Jueves, Febrero 22, 2018

Jalisco: Inauguran Autopista Jala-Compostela y Ramal-Compostela

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Febrero 13, 2018

La apertura de la vía fue encabezada por el Presidente de la República.@EDITORA JALISCO//TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y más de 67 kilómetros de extensión, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó en el acto de inauguración de la Autopista Jala-Compostela y Ramal a Compostela, en San Pedro Lagunillas, Nayarit, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los beneficios que tendrá la población con este obra.

Ahí, el mandatario jalisciense agradeció y destacó la inversión del Gobierno de la República en la entidad, la cual ha sido destinada a obras de infraestructura carretera como el Macrolibramiento, la Línea 3 del Tren Ligero y la vía hoy inaugurada.

“Este sexenio ha sido uno de los que más ha invertido en Jalisco en infraestructura carretera y en comunicaciones, lo cual no hubiera sido posible sin la alianza y el compromiso del presidente con la sociedad jalisciense, y en el caso de esta autopista, en el tramo a Compostela y que se inaugura oficialmente hoy, los beneficios que traerá para ambos estados son innumerables y durará por varias generaciones”, indicó Sandoval durante su intervención en la ceremonia.

“Ir y venir de Guadalajara a Tepic o Puerto Vallarta se había convertido en un suplicio y más en temporada vacacional o, incluso, en trayectos inseguros o en cualquier fin de semana para miles de viajeros. Por ello celebro la apertura de esta vía”.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo conjunto que hace el Gobierno de Jalisco con el Presidente Peña Nieto. De entre lo señalado, están 327 obras y más de 52 mil millones de pesos.

“Para comprender la magnitud de la inversión federal en comunicación y transportes en Jalisco, estamos hablando de 327 obras que se han realizado en este gobierno por un monto de 52 mil millones de pesos y una extensión de 15 mil 526 kilómetros de vías carreteras nuevas o renovadas, y entre estos kilómetros están los del Macrolibramiento, este que recién inauguramos y que reduce tiempos, costos y tráfico en el área metropolitana de Guadalajara para los automovilistas y transportistas que van de paso y ahora  pueden evitar entrar a la ciudad para seguir su camino”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto resaltó el impacto que traerá esta autopista no sólo para los nayaritas, sino también para los jaliscienses y todo México, pues era una obra esperada desde hace mucho tiempo por ambos estados.

“Recuerdo aquí en Nuevo Vallarta cuando inició mi Gobierno, venimos a presentar el proyecto turístico, la política turística que el país, que el Gobierno va a emprender para impulsar el turismo, y recuerdo que lo más aplaudido, lo más celebrado en un evento que era para hablar de las políticas que hemos venido implementado en materia turística, fue el anuncio de la carretera Jala-Compostela“,

En su turno al micrófono, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó el avance del 90 por ciento del tramo de la autopista Compostela-Las Varas, así como adelantó la construcción del tramo Las Varas-Puerto Vallarta de 90 kilómetros y con una inversión de siete mil 200 millones de pesos.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros