Domingo, Febrero 25, 2018

Texcoco Reporte:
¿Por qué los jóvenes ya no quieren entrar a Facebook?

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gavilán
Publicada: Febrero 13, 2018

FOTO AFP//GETTY//NEWSWEEK//TEXCOCO PHOTO

  • Una firma de investigación de mercado señala que Facebook continúa creciendo en usuarios, pero cada vez más jóvenes lo evitan

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Por primera vez en casi una década, menos de la mitad de todos los adolescentes que viven en Estados Unidos se conectará a Facebook al menos una vez este mes, según una nueva investigación.

La red social tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha enfocado en intentar conectar a todo el mundo con su red social.

Si bien este crecimiento ha sido impulsado por un número significativo de personas adultas que se unen a la plataforma, esto puede haber tenido el efecto de echar fuera de Facebook a las personas más jóvenes.

Nuevos datos de la firma de investigación de mercado eMarketer descubrieron que Facebook está perdiendo usuarios más jóvenes a un ritmo significativo, con un estimado de 2 millones de usuarios de 24 años y menos que dejarán la plataforma este año.

“Facebook sigue agregando usuarios mensuales en general, pero los grupos de mayor edad son los principales responsables de esto”, dijo eMarketer en una publicación de su blog. “En 2018, el número de usuarios de Facebook estadounidenses de 11 años o menos disminuirá en un 9.3 por ciento. Además, el número de usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 disminuirá en un 5.6 por ciento y un 5.8 por ciento, respectivamente “.

El análisis se produce el mismo día en que Wired publicó una importante investigación en Facebook, que detalla unos tumultuoso dos años en el gigante de las redes sociales. Luego de hablar con 51 exempleados y personas que actualmente trabajan Facebook, el artículo describe, “una compañía y un CEO, cuyo optimismo tecnológico ha sido aplastado, ya que han aprendido la gran cantidad de formas en que su plataforma se puede utilizar para mal”.

También explica la estrategia de Facebook de “copiar y aplastar” a los competidores, una que ha sido constantemente criticada por analistas de negocios, columnistas de tecnología y luminarias de Silicon Valley.

Más recientemente, Facebook ha sido acusado de copiar la plataforma de Snapchat a través de sus aplicaciones de Instagram, Messenger, Facebook y WhatsApp. De manera similar al intento de Facebook de atraer a los usuarios más jóvenes de Snapchat a sus aplicaciones, Snapchat también se ha centrado en los usuarios mayores a través de rediseños más fáciles de usar.

Según los analistas de eMarketer, esta táctica podría hacer que los usuarios más jóvenes migren de Snapchat a otras plataformas para evitar la afluencia de personas mayores.

El periódico de Brasil con más seguidores inicia una resistencia contra Zuckerberg

“Snapchat eventualmente podría experimentar un mayor crecimiento en los grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, en la entrada de blog que acompañó la investigación de la compañía.

“La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”, concluye.

NEWSWEEK/ANTHONY CUTHBERTSON

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros