Domingo, Febrero 25, 2018

EEUU: Wall Street cierra con alza su peor semana desde 2016

MTI Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Febrero 10, 2018

Bolsa de valores, Wall Street.AP//TEXCOCO PHOTO

Estados Unidos.- (Texcoco Press).- Wall Street coronó un día de enormes altibajos el viernes con un repunte por la tarde que impulsó 330 puntos al promedio industrial Dow Jones. No obstante, fue la peor semana para el mercado bursátil de Nueva York en unos dos años.

Las acciones pasaron apuros para estabilizarse luego que los inversionistas hicieron subir los precios, y después los arrastraron hacia abajo en movimientos inestables un día después de que la bolsa tuviera su primera corrección en dos años.

Los altibajos siguieron a una caída de 10% respecto de los máximos históricos registrados por los principales indicadores bursátiles hace apenas dos semanas. A media jornada del viernes, el mercado se encaminaba a su peor declinación semanal desde octubre de 2008, en la cúspide de la crisis financiera.

El Dow perdió brevemente 500 unidades en la tarde después de que subiera más de 349 enteros a comienzos de la jornada. El indicador de acciones de mayor confianza tuvo el jueves su segundo desplome de 1.000 puntos en una semana.

El índice Standard & Poor’s 500, de referencia para muchos fondos indexados, también osciló entre ganancias y pérdidas. Para el jueves, registró una pérdida de 2,49 billones de dólares respecto de su nivel más alto alcanzado el 26 de enero, según S&P Dow Jones Indices.

“Las operaciones con valores parecieron una montaña rusa toda la semana y hoy no es la excepción”, dijo Terry Sandven, principal estratega de valores en la firma U.S. Bank Wealth Management. “Hay bastante volatilidad en el mercado, y nos parece que la volatilidad asuela a los inversionistas con tensión e incertidumbre, situación que posiblemente habrá de continuar”.

El S&P 500 subió 38,55 puntos, el 1,5%, a 2.619,55, mientras que el Dow avanzó 330,44 unidades, el 1,4%, a 24.190,90. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq ganó 97,33 enteros, el 1,4%, y terminó en 6.874,49.

Las compañías tecnológicas aportaron el grueso de las ganancias generales, que superaron las pérdidas en las acciones de energía a causa de la baja del crudo estadounidense a menos de 60 dólares el barril por primera vez en el año.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2,85% desde 2,83% el jueves.

AP/ANOTO

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros