Jueves, Febrero 22, 2018

Jalisco asiste gobernador al aniversario del Nuevo Hospital Civil

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Febrero 07, 2018

Develan la placa conmemorativa del XXX Aniversario del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- En el marco del trigésimo aniversario del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, resaltó el compromiso que tiene su gestión con la salud de los jaliscienses al ampliarse la cobertura de los servicios y el presupuesto en cerca de un 50 por ciento más que en administraciones anteriores.

 “En el gobierno hemos mantenido nuestro apoyo reiterado desde el presupuesto local, mientras que en el 2012 la administración anterior le dio un presupuesto de dos mil 496 millones de pesos, en este año el Gobierno del Estado le asignó tres mil 727 millones de pesos, esto quiere decir que en cinco años el Gobierno de Jalisco incrementó en casi 50 por ciento el presupuesto del Hospital Civil”, indicó el mandatario estatal.

 “Pero gracias también al apoyo del Congreso del Estado hoy al Hospital Civil en este año se le garantizará el ingreso de manera puntual y ordinaria, mes a mes de los pagos que deba de tener; no vamos a escatimar hasta el último día de la administración”.

Para conmemorar el trigésimo aniversario se realizó la entrega de reconocimientos a quienes han sido directores, así como a empleados y a los precursores que hicieron posible la creación de dicho nosocomio.

También, el jefe del Ejecutivo destacó la labor diaria de quienes ahí trabajan, pues sin ellos el hospital no sería ni tendría la calidad que se ha ganado en estos años.

 “Quiero externarles mi reconocimiento como gobernador, especialmente mi gran admiración a todas y a todos ustedes, mujeres y hombres que son el nuevo rostro del Nuevo Hospital Civil, ya sea en el área administrativa, de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, así como a las enfermeras, enfermeros, por supuesto, a la gran calidad de los médicos, de las doctoras, residentes, especialistas que forman este hospital”.

En este 2018 quedará listo el Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (Cimet), cuya construcción inició en 2016 y es único en su tipo en México.

Además, para este año se prevé la conclusión de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y la Unidad de Cuidados Intermedios, así como la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil.

En 2017, el Nuevo Hospital Civil realizó 31 mil 910 hospitalizaciones, atendió 8 mil 366 nacimientos, realizó 8 mil 403 cirugías y brindó alrededor de 205 mil consultas.

ASÍ LO DIJO:
“Quiero externarles mi reconocimiento como gobernador, especialmente mi gran admiración a todas y a todos ustedes, mujeres y hombres que son el nuevo rostro del Nuevo Hospital Civil, ya sea en el área administrativa, de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, así como a las enfermeras, enfermeros, por supuesto, a la gran calidad de los médicos, de las doctoras, residentes, especialistas que forman este hospital”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
Pasa saber más:
  • El 1 de febrero de 1988 abrió sus puertas el Hospital Escuela, hoy Nuevo Hospital Civil de Guadalajara ‘Dr. Juan I. Menchaca’, unidad hermana del Antiguo Hospital Civil ‘Fray Antonio Alcalde’.
  • Juan Ignacio Menchaca Manjarrez, nombrado maestro emérito de la UdeG en 1980, aportó su talento en materia de salud a la adquisición de la primera bomba de cobalto para el tratamiento contra el cáncer que hubo en el estado.
  • Impulsó la construcción de la sala de cirugía y terapia intensiva del Hospital Civil.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros