Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco alcalde actúa con mano firme

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Febrero 06, 2018

Remueven al director de seguridad pública en el municipio de Atenco, México. TEXCOCO PHOTO

ATENCO, México.- (Texcoco Press).- El escenario que convulsiona al municipio de Atenco, son ahora los disturbios que registran las primeras horas del domingo 4 de febrero, los que convoca al ayuntamiento presidido por Andrés Ruiz Méndez, para adoptar medidas estrictas que salvaguarden el orden constitucional e institucional y den certeza de seguridad a la población.

Ante tal situación, se adopta el mismo domingo la decisión de separar el cargo de director de seguridad pública municipal al señor Marcelino Santiago López  y dejar como encargado del despacho al señor Oscar Molina.

El comunicado difundido describe que en la madrugada del domingo más de un centenar de personas preparan una celebración cuando se suscito un desencuentro, por lo que ante la intervención de la policía preventiva, quien protege a un grupo de los rijosos, atrincheran a los elementos que intervienen en el palacio; mientras, los enardecidos pobladores dañan  vehículos oficiales y algunos elementos del edificio, el cual es controlado por la policía estatal, quien detiene al menos seis personas.

Algunos habitantes denuncian al ahora ex director de la policía, Marcelino Santiago López, toda vez que puede evitar el enfrentamiento; sin embargo, protege algunos de los protagonistas de la trifulca por ser sus familiares.

Sobre los hechos, una persona resulta herida de bala, además detienen a seis personas que fueron presentan ante el agente del ministerio público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El alcalde, expresa que ningún empleado público debe estar por encima de la ley, no protege ni protegerá a nadie que en el ejercicio del cargo cometa algún hecho que pueda ser constitutivo de un delito, por lo que la decisión que adopta es la separar del cargo a quien hasta ese momento se desempeña como director de la policía municipal.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros