Domingo, Febrero 25, 2018

Texcoco Antorcha continúa construcción de primer Teatro Auditorio

MTI/ Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Febrero 06, 2018

Auditorio tendrá capacidad para casi 500 espectadores.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Aulas que se construyen en la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La obra de remodelación de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”, donde se construye el primer teatro auditorio de este municipio con capacidad para casi 500 espectadores y aulas para dicha institución educativa, lleva un 70 por ciento de avance.

Hasta el momento, la obra de tipo federal realizada en la ESBA con un presupuesto de 25 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorchista en la región y que consiste en un teatro auditorio y un edificio de tres plantas con duela, salas de ensayo y estudio de grabación avanza sin contratiempo.

Marco Antonio Rodríguez Marcelo, ingeniero responsable, señaló que el auditorio estará integrado con una arquitectura vanguardista, moderna y segura para los asistentes “con un sistema automatizado contra incendios como detectores de humo y alarmas de iluminación para atender a tiempo cualquier tipo de emergencia”.

Dentro de la decoración de este teatro serán ubicados dos murales del artista plástico Juan Jorge Díaz Rivera, bajo el título “Nezahualpilli eterno sol”. De acuerdo con el autor, se trata de un mural de 3 x10 metros y de un segundo de 2 x 12, ambos estarán elaborados con la técnica de Mosaico Veneciano, un material de larga vida, durabilidad y que requiere mínimo mantenimiento.

Las imágenes del mural harán referencia a diversos símbolos de la cultura Acolhua “apreciaremos a Nezahualpilli, (1464-1515) tlatoani del Altepetl de Texcoco, sucesor de su padre Nezahualcóyotl en 1473, majestuoso, de frente con su típico ataviado que consta de un ramo de flores y una sonaja; su enorme capa con diseños y grecas de la época. Él está de pie con los brazos abiertos en señal de grandiosidad y ofrecimiento a los dioses por gobernar con sabiduría y llevar por buen camino a su pueblo”, explicó el artista.

El Movimiento Antorchista gestionó esta escuela y el teatro para que los texcocanos disfruten de eventos artísticos de calidad que sean accesibles a todo público.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros