Domingo, Febrero 25, 2018

Ciudad Juárez orientación sexual la principal causa de bullying

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Febrero 06, 2018

Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social del gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- Las orientaciones sexuales que manifiestan los estudiantes son la principal causa por la que sufren acoso escolar en el nivel medio superior, dio a conocer Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, dependencia encargada del programa “Ponte buzo no al abuso/Alto al Bullying”.

Mencionó que la causa por la que más personas han solicitado apoyo del Gobierno Municipal porque son víctimas de bullying al cursar el bachillerato se debe a su orientación sexual.

En diciembre se recibieron 120 denuncias, en su mayoría por acoso homofóbico, condición física y por exclusión social, aunque también se comete acoso físico, psicológico, sexual, verbal, ciberacoso y maltrato escolar.

Manifestó que al recibir denuncias a través de la página http://www.juarez.gob.mx/bullying/, un grupo interdisciplinario de psicólogos se encarga de brindar apoyo a la víctima y a quienes cometen el acoso, también se emiten recomendaciones a los padres porque es ahí donde más vulnerables se sienten las víctimas.

Indicó que esa página electrónica también es utilizada por alumnos de diferentes niveles educativos como referente informativo, además de que varios investigadores han enriquecido el micrositio con información adicional.

Añadió que el Gobierno Municipal continuará ofreciendo apoyo a los estudiantes que sufran acoso escolar, lo único que necesitan las víctimas es interponer su denuncia para recibir la ayuda.

Es necesario hacer un llamado a los padres de familia porque el bullying en muchas ocasiones inicia desde el seno familiar y eso es algo altamente preocupante. Violentarlos en su derecho de ser felices y de crecer en una familia plena, nos preocupa mucho porque los aísla en el entorno escolar, expresó Chávez Tarrio.

También hay patrones de violencia que se vive en los hogares y que los estudiantes repiten en los centros de educativos, dijo.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros