Domingo, Febrero 25, 2018

Quintana Roo implementa estrategia nacional "Padres educadores"

MTI/ Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Febrero 05, 2018

Campaña Nacional "Padres educadores".QROO//TEXCOCO PHOTO

Chetumal.- (Texcoco Press).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y en el marco de las acciones del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE), está implementando en el estado la Estrategia Nacional “Padres Educadores”, en cumplimiento a lo señalado en el Eje 4 “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo.

Mediante esta estrategia, informó el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, se está impartiendo capacitación a padres y madres de familia así como a tutores, con información y orientación relevante para apoyar de manera efectiva el desarrollo de sus hijos, brindándoles elementos que les faciliten la ardua tarea de ser padres. Esta capacitación consta de tres temas: autoestima y manejo de emociones en la familia; establecer reglas y límites en la familia, y la familia aprende a resolver conflictos de manera asertiva. 

Dijo que estas acciones se enmarcan en el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de brindar una educación inclusiva de calidad, en la que la participación de los padres de familia y tutores, es fundamental para mejorar el aprendizaje de los estudiantes formándolos en valores como la solidaridad, el respeto y la autoestima. Su gobierno se suma a las acciones del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Con esta estrategia se están atendiendo un total de 84 escuelas y 221 padres de familia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. El tema de la formación de padres y madres de familia o tutores, es una tarea fundamental para la Secretaría de Educación de Quintana Roo, destacó.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros