Domingo, Febrero 25, 2018

Michoacán fortalece apoyo para adultos mayores

MTI/ Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Febrero 04, 2018

Silvano Aureoles en la entrega de apoyos a adultos mayores.MICHOACAN//TEXCOCO PHOTO

Apatzingán, Michoacán.- (Texcoco Press).- En retribución y solidaridad con todo el esfuerzo y trabajo que por años dieron a sus familias y comunidades, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo anunció que se fortalecerán los apoyos a las personas adultas mayores y realiza las gestiones para que con la participación de los tres órdenes de gobierno, se les brinde un apoyo económico mensual que les ayude a solventar sus necesidades básicas.

Al dar inicio al programa Bienestar Integral para Adultos Mayores en este municipio de la Tierra Caliente, que conjuga los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Secretaría de Salud (SSM) y el Seguro Popular, para atender con calidad y calidez a este sector poblacional, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso para con las personas de la tercera edad, que para su Gobierno son igual o más importantes que la juventud, por todo lo que han contribuido al desarrollo de Michoacán.

Reconoció que si bien algunas personas adultas mayores reciben de manera bimestral un apoyo del programa federal 65 y más, su intención es lograr conjuntar esfuerzos para que cada mes cuenten con un recurso que les ayude a enfrentar el día a día, y que se complemente con las despensas de Sí Alimenta, la atención de Médico en tu casa y las bondades que ofrece el Seguro Popular.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, apuntó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha sido estar cerca de la gente; “y uno de los sectores que más requiere atención son las y los adultos mayores, quienes dedicaron toda una vida a laborar, a producir, a contribuir para que tengamos un mejor país, y hoy muchos de ellos viven en condiciones muy difíciles”.

Por ello, abundó, la Sedesoh en coordinación con el Seguro Popular crearon la estrategia Bienestar Integral para Adultos Mayores, que permitirá que las y los beneficiarios del programa Sí Alimenta accedan a atención médica, con lo cual la administración estatal atiende las carencias sociales relativas a alimentación y servicios de salud.

También en ese tenor, el responsable del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, mencionó que actualmente este esquema de salud atiende a 2 millones 300 mil michoacanos y michoacanas, y de este grupo, 213 mil pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Apatzingán, que abarca nueve municipios.

Recalcó que tan sólo en 2017 se logró la afiliación de 206 mil adultos y adultas mayores, cifra que pretenden superar este año.

Durante el arranque de este evento, el Gobernador y las autoridades hicieron entrega simbólica de parte de las 450 pólizas y despensas a personas de la tercera edad.

Inaugura Gobernador Parque Lineal

También como parte de este gira de trabajo, el mandatario Aureoles Conejo inauguró el Parque Lineal en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se destinaron 2.4 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), para intervenir un espacio de 4 mil metros cuadrados y una longitud de 1.7 kilómetros, donde fueron colocadas bancas, rampas, juegos infantiles y módulos de gimnasio al aire libre.

Esta acción tuvo como propósito fomentar la sana convivencia a través de la activación física en un ambiente familiar, lo que incidirá en la reducción de la delincuencia.

Por ello, el Gobernador Aureoles Conejo pidió a las autoridades locales aprovechar este espacio localizado sobre la avenida General Joaquín Amaro, para impulsar actividades como paseos ciclistas o competencias infantiles.

Atestiguaron estas actividades el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; le secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador José Martín Godoy Castro; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el fiscal regional, Alberto Núñez Mora; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y el secretario particular del Gobernador, Carlos Paredes Correa.

Además de los presidentes municipales de Apatzingán, César Chávez Garibay; de Parácuaro, Noe Zamora Zamora; de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia; de Gabriel Zamora, Juan Francisco Villanueva Mora; de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz, y de Nuevo Urecho, Adolfo Rodríguez Sánchez.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros