Domingo, Febrero 25, 2018

Chiapas inaugura nuevo boulevard para detonar turismo

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Febrero 03, 2018

En Tonalá, se inviertieron 53 mdp para hacer el circuito turístico “Pico de la Garza” .CHIAPAS//TEXCOCO PHOTO

Tonalá, Chiapas.- (Texcoco Press).- El gobernador Manuel Velasco Coello y el senador Zoé Robledo inauguraron el circuito turístico Cabeza de Toro-Playa del Sol-Puerto Arista, una obra de infraestructura carretera que detonará al desarrollo económico y turístico en este destino de playa de la región Costa de Chiapas.

Ante empresarios y familias de localidades beneficiadas, el mandatario precisó que además de cumplir con una añeja demanda de la población, el boulevard “Pico de la Garza”, en homenaje al poeta del mar Joaquín Vásquez Aguilar, es una obra visionaria y de alto impacto, que favorecerá directamente a los empresarios y comerciantes que viven de la actividad turística.

Por ello, el Ejecutivo estatal  reconoció la importante labor realizada por el senador Zoé Robledo, quien gestionó los recursos para construir el camino de 4 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico e iluminado con lámparas solares, el cual favorecerá al bienestar de las familias y el progreso de Chiapas.

Velasco Coello destacó que para la entidad, el turismo es una de las actividades que mayor derrama económica genera, por lo que se realizan importantes acciones para mejorar la infraestructura y elevar integralmente la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes.

“En Chiapas tenemos grandes atractivos turísticos, y las playas es una de ellas, por eso, esta acción es una importante inversión que permitirá detonar la economía de las localidades y las playas de la Costa", destacó.

Cabe destacar que para la modernización de este tramo carretero que fortalecerá la infraestructura turística, se realizó la construcción de más de 32 mil 405 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, más de 10 mil metros cuadrados de piso estampado para banquetas; 7 mil 805 metros cuadrados de guarniciones; así como el mejoramiento integral del sistema de drenaje; instalación de lámparas LED, elementos de señalética y letras turísticas, que contempló una inversión de más 53 millones 182 mil pesos.

Durante este evento, también estuvo presente el secretario de Pesca y Acuacultura, Miguel Prado de los Santos; la diputada Judith Torres Vera y el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros