Jueves, Febrero 22, 2018

Chignahuapan policías municipales aseguran hidrocarburo ilegal

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendienta V.
Publicada: Febrero 02, 2018

Policía municipal asegura hidrocarburo ilegal.TEXCOCO PHOTO

Chignahuapan, Pueebla.- (Texcoco Press).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó  que en días pasados realizó el aseguramiento de alrededor de 4 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, cuatro vehículos -uno de ellos con reporte de robo- y la detención de tres sujetos.

Se trata de Jesús “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la localidad de Calapa; Apuleyo “N”, de 39 años de edad, y Mario “N”, de 27 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de Llano Grande, detenidos por posesión ilegal de combustible.

La detención se logró después de recibir una llamada a la cabina de mando de esta corporación, en la que un hombre informaba que en la localidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de Chignahuapan, unos sujetos se encontraban descargando varias camionetas que transportaban tambos, contenedores y garrafones con líquido trasparente, con características propias del hidrocarburo.

Tras recibir el llamado, policías municipales acudieron al lugar indicado, percatándose que afuera de la vivienda señalada, se encontraban camionetas cargadas con contenedores y personas realizando maniobras para descargarlo, quienes al detectar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga a bordo de sus vehículos.

No obstante, los uniformados les cerraron el paso, solicitándoles por medio del altavoz que descendieran de sus automotores, interceptando en primera instancia a una camioneta Ford Explorer, color rojo, con número de placas XWD9409 del estado de  Tlaxcala, con número de NIV 1FMDU32XXRVD22745, conducida por un sujeto identificado como Jesús “N”.

Al realizar la inspección a la camioneta, se hallaron en el interior ocho garrafones con capacidad de 20 litros, dos de los cuales se encontraban llenos al 80%.

Posteriormente, fue asegurada una camioneta Ford Explorer, color verde, con número de placas de circulación 259UXU del Distrito Federal, con número de NIV 1FMDU39X6SUACO140, conducida por un hombre identificado como Apuleyo “N”.

En el interior de ésta se encontraron cinco garrafones de 20 litros, cuatro de los cuales estaban abastecidos al 80% de su capacidad con un líquido transparente, con características propias de hidrocarburo.

En el lugar se aseguró también una camioneta Chevrolet, color vino, con placas de circulación XA26689 del estado de Tlaxcala, con número de NIV JCFC29K8J1208988, la cual era conducida por quien dijo llamarse Mario “N”, en la cual eran transportados cinco tambos de 200 litros, todos llenos al 90% de su capacidad con un líquido trasparente con características propias del hidrocarburo, así como dos contenedores de 1000 litros de capacidad, uno vacío y otro lleno al 10%, así como una manguera trasparente.

Asimismo, se aseguró otra camioneta Chevrolet, de redilas, color azul, con número de placas 3JKC754 del estado de Hidalgo, con número de NIV 36BJC34R55M104451, en cuyo interior se encontraron cuatro contenedores vacíos de 1000 litros de capacidad, la cual contaba con reporte de robo.

Al cuestionar a los hombres sobre el origen del hidrocarburo, éstos negaron contar con documentos que acreditaran la posesión del mismo, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.

Cabe señalar que al inspeccionar desde afuera el domicilio donde fueron capturados estos sujetos, los uniformados lograron observar tres contenedores de 1000 litros, llenos al 90% de su capacidad con un líquido trasparente con características propias de hidrocarburo, razón por la cual en ese momento fue asegurado el inmueble para realizar el cateo correspondiente y asegurar el combustible almacenado.

Tras lo anterior, las tres personas detenidas, los cuatro vehículos asegurados y los 4 mil 500 litros de hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, quedando estos hechos asentados en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0000342/2018.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros