Domingo, Febrero 25, 2018

Tulancingo incremento en los delitos de índole sexual

MTI/ Texcoco Mass Media/María Sabás
Publicada: Febrero 02, 2018

Los delitos sexuales en Tulancingo se duplicaron durante el año pasado con respecto a 2016. ILUSTRACIÓN @IntocablesVS//TEXCOCO PHOTO

TULANCINGO, Hidalgo.- (Texcoco Press).- Los delitos sexuales en Tulancingo se duplicaron durante el año pasado con respecto a 2016, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), basado en el número de denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Según el reporte de la dependencia federal, de enero-diciembre de 2017 se iniciaron 110 carpetas de investigación por ilícitos de ese tipo. Mientras, el año anterior se contabilizaron 49 acusaciones, lo que significó un aumento de cien por ciento en el municipio.

De las denuncias presentadas, 68 corresponden a violaciones sexuales, transgresión que también aumentó el doble, dado que en el periodo anterior registraron 32 casos.

Los meses de 2017 con mayor número de carpetas de investigación por este tópico ante el MP fueron septiembre y octubre, con diez señalamientos cada uno.

Durante 2016 no se inició ninguna averiguación por estupro, infracción que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con un menor que consiente la relación.

No obstante, el año pasado, el municipio cerró con cinco incidentes por este causal y 37 carpetas que entran en la categoría de “otros delitos sexuales”.

110 CARPETAS por delitos sexuales en Tulancingo el año pasado

CRITERIO/NATHALI GONZÁLEZ

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros