Jueves, Febrero 22, 2018

Trastornos de sueño en niños alteran su conducta

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Febrero 02, 2018

Trastornos del sueño afectan la relación alumnos-maestros.TEXCOCO PHOTO

Estados Unidos.- (Texcoco Press).- Los trastornos del sueño en la infancia estarían asociados con un aumento de los conflictos entre los niños y sus maestros, de acuerdo con un estudio de Estados Unidos.

El papel de esos trastornos en los niños con problemas de conducta en la escuela se estudia desde hace años y muchos padres llevan a sus hijos al médico para una evaluación del sueño lo hacen por consejo del maestro o un consejero, según dijo Shalini Paruthi, del Centro de Investigación y Medicina del Sueño de St. Luke, en Chesterfield, en Missouri, y que no participó del estudio.

Pero "la idea de que el sueño también influye en la relación alumno-docente es nueva", agregó.

El estudio se hizo en una escuela primaria del centro este de Estados Unidos y demostró una asociación significativa del conflicto alumno-docente en los niños más pequeños, pero no en los mayores.

En Sleep Medicine, los autores publican los resultados del análisis de las respuestas de 175 estudiantes de primero a sexto grado que respondieron un cuestionario de 18 preguntas sobre el sueño en la última semana y de 12 docentes que calificaron la interacción con los niños.

En los niños de hasta 9,5 años, los problemas del sueño estaban asociados con un aumento del conflicto en el aula, aun tras considerar los síntomas mentales, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la depresión y la ansiedad.

Cada vez más estudios demuestran que dormir poco en la niñez temprana está asociado con problemas cognitivos y de conducta varios años más tarde.

REUTERS/ANOTO

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros