Jueves, Febrero 22, 2018

Chimalhuacán celebrará la IX Feria Municipal del Libro

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Febrero 01, 2018

Alistan IX Feria Municipal del Libro en Chimalhuacán, México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, alista la edición número nueve de la Feria Municipal del Libro 2018, a realizarse del 26 de febrero al 4 de marzo en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde se espera una convocatoria superior a los 30 mil asistentes.

La titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan y coordinadora del evento, Carolina Vite Carbajal, indicó que este año se estima la participación de más de 60 casas editoriales. Para esta ocasión, se realizará un homenaje a la obra del líder político, guerrero, científico, arquitecto y poeta Acolmixtli Nezahualcóyotl (1402-1472).

“Además de la venta de libros, tendremos una variedad de actividades como presentaciones, talleres, cuentacuentos, charlas, exposiciones, música, teatro y danza”.

Detalló que la Feria contará con stands de áreas del Ayuntamiento como la Dirección de Turismo local, que colocará una exposición de los sitios más representativos del municipio y un concurso de pintura. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartirá talleres y teatro guiñol, que abordarán temas como la seguridad, el bullying y la cultura vial.

“Asimismo, estará presente la unidad móvil del Librobús de la Secretaría de Cultura, y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, ofrecerá al público una exhibición de pintura, alusiva a la obra del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti”.

La feria contará con un espacio para explicar los detalles alusivos al próximo Planetario Municipal, cuya construcción lleva un avance del 80 por ciento y se inaugurará durante el primer trimestre del presente año.

“Desde el año 2010 pusimos en marcha la feria del Libro con el objetivo de fomentar y acercar la lectura a todos los sectores de la población. Cada año este evento ha crecido significativamente gracias al apoyo de autoridades, editoriales y expositores”.

Cabe destacar que la novena Feria Municipal del Libro, estará abierta a partir del 26 de febrero de 10:00 a 20:00 horas.  El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros