Jueves, Febrero 22, 2018

Huajuapan gobierno avanza para atender necesidades básicas

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Enero 30, 2018

Martín Aguirre recorre calles y colonias donde se realizan obras públicas.HUAJUAPAN HOY//TEXCOCO PHOTO

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- (Mixteca Press).- El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez continuó con sus giras de supervisión de obras públicas, recorriendo calles de las colonias “Niños Héroes”, “El Paraíso”, “La Joya”, “Los Presidentes”, así como en los fraccionamientos “Los Naranjos”, “Jardines del Sur” y en la agencia “Rancho Dolores”.

Informó que en esos siete puntos, se realizan obras de ampliaciones de drenaje sanitario, mejoramiento de la red de agua potable, así como construcción de alcantarilla pluvial y obra de captación de agua, que suman una inversión total de 2 millones 725 mil 788 pesos.

La gira de supervisión de obras encabezada por el munícipe de Huajuapan inició en el fraccionamiento “Los Naranjos” donde se construye una obra para la captación de agua que consiste en una galera filtrante y un pozo tipo noria, con una inversión de 936 mil pesos; posteriormente, se trasladó al fraccionamiento “Jardines del Sur” donde es rehabilitada la red de drenaje sanitario sobre la calle de Orquídeas con una inversión por el orden de los 400 mil pesos.

El presidente Martín Aguirre también acudió a la colonia “Niños Héroes” donde se construye un drenaje pluvial, así como en la segunda sección de la colonia “Los Presidentes” donde la alcantarilla pluvial se construye con una inversión de 435 mil 600 pesos y también constató los avances de la obra de mejoramiento de la Red de Agua Potable en la agencia de “Rancho Dolores” con una inversión de 231 mil 692 pesos.

Mientras que en la colonia “El Paraíso”, el munícipe continuó con su supervisión de los trabajos de obras con una ampliación de la red de agua potable en la que se invierten 550 mil pesos y también acudió a la colonia “La Joya” donde se realiza la ampliación de la red de drenaje sanitario con una inversión de 668 mil 788 pesos.

Al constatar los avances en los trabajos que la Administración Municipal de Huajuapan ejecuta como obras prioritarias de los habitantes de esas zonas de la ciudad, comentó que para febrero se espera el proceso de priorización de obras para el ejercicio 2018.

En este sentido, el edil Aguirre Ramírez destacó la importancia de seguir atendiendo las demandas históricas de servicios básicos que impactan de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que por años han vivido en el olvido de los gobiernos municipales que le dan prioridad a las obras de relumbrón.

Finamente añadió que en los próximos días continuarán con la inauguración de más obras públicas, sumando 120 obras en su primer año de administración y donde se mantuvo el compromiso de entregar obras de calidad.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros