Jueves, Febrero 22, 2018

Jalisco: necesario debate sobre consumo de marihuana

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Enero 28, 2018

Inauguración de la XI Asamblea de la COPECOL 2018.@EDITORA JALISCO//TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA. Jalisco.- (Texcoco Press).- Abrir el debate sobre el consumo de la mariguana con discusiones realistas es necesario y no sólo para los lugares turísticos, porque lo que está matando a los jóvenes no es el consumo sino el trasiego de drogas, llamó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval durante la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años: es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana. No sólo en lugares turísticos sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”, convocó Sandoval respecto a las declaraciones de ayer del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Insistió que hay estudios que demuestran una baja en los crímenes con violencia en las entidades de Estados Unidos que colindan con la frontera de México, donde legalmente es permitido el uso médico y recreativo.

“Debemos de abandonar posturas moralistas y reduccionistas, para entender cuál es nuestra realidad, una realidad que nos está explotando en la cara y que es urgente resolver. En este y en otros temas nos exigen atender los mexicanos una discusión realista y es en los Congresos locales y todas las autoridades donde debemos de trabajar unidos”.

El mandatario jalisciense, a propósito de la reunión con diputados locales, indicó que es en los congresos locales y responsabilidad de todas las autoridades, trabajar para transformar de fondo, ya que los líderes del país deben de actuar distinto, con sensibilidad y estar dispuestos a la colaboración.

Durante la apertura de este espacio de diálogo, Aristóteles Sandoval informó que es imperante que ningún estado de la República Mexicana se quede sin las leyes y herramientas modernas para la participación ciudadana como se ha hecho en Jalisco.

Exhortó a los congresistas locales el continuar discutiendo con urgencia en las entidades sobre las reformas que eliminen los privilegios a los políticos y se entregue el poder a las personas y que a la brevedad estas cuenten con su Sistema Estatal Anticorrupción, fuertes, independientes y autónomos, dijo, para que sea la sociedad quien vigile las acciones de los gobernantes.

“Por ello, hago un llamado aquí y ahora para que en todos los congresos locales aprueben y pongan en marcha antes de que concluya este mismo año sus sistemas estatales de combate a la corrupción. También para que en lo federal todos los partidos pongamos de nuestra parte y se destrabe ya el nombramiento del Fiscal en la materia, sin simulación, sin negociaciones en los oscurito, eligiendo el perfil más limpio y más confiable ante los ojos de la nación”, concluyó.

La COPECOL contará esta tarde con la participación de titular del Ejecutivo Estatal en el Panel de Gobernadores “La política distributiva y sus efectos en México”, compartiendo con sus homólogos de Durango y Michoacán.

ASÍ LO DIJO:

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años: es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana. No sólo en lugares turísticos sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros