Jueves, Febrero 22, 2018

Ecatepec detienen a involucrados en robo de vehículos

MTI/ Texcoco Mass Media/Muammar Gaddafi
Publicada: Enero 27, 2018

ECATEPEC.- (Texcoco Press).- Derivado de los trabajos de investigación, y en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), PF y la policía Municipal, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres, probablemente implicadas en el delito de robo de vehículo.

 Como parte del Operativo Rastrillo, agentes especializados de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), perteneciente a la SSEM, atendieron dos llamadas simultáneas en las que se alertó sobre el despojo de automotores, aparentemente por una banda dedicada al robo en diversas colonias de este municipio.

 Con la información aportada por ambas víctimas, se localizó a los probables implicados: Diana “N”, de 38 años; Juana “N”, de 40 años; Aurelio “N”, de 18 años; Ernesto “N”, de 42 años; Eduardo “N”, de 32 años; Luis “N”, de 37 años; Héctor “N”, de 29 años; Alexis “N” y Eduardo “N”, ambos de 20 años.

 La aprehensión de los implicados se cumplió tras una persecución en la colonia Ciudad Azteca, y entre cuyos resultados se puede mencionar el aseguramiento de dos armas de fuego de diferentes calibres, 11 cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares y cuatro vehículos; de estos últimos, dos son aparentemente utilizados como muro para cometer los ilícitos.

 Una vez cometido el delito, los automotores posiblemente robados eran trasladados a la colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 Los implicados y objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

 Con estas acciones el Gobierno del Estado de México da pasos firmes al decálogo de seguridad de la actual administración, en la que se instruye priorizar los trabajos de inteligencia e investigación, con el fin de localizar y desarticular células delincuenciales que alteren el orden y la paz social en el territorio mexiquense.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

 Su denuncia y colaboración son importantes.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros