Jueves, Febrero 22, 2018

Tecomatlán listo para recibir a 21 mil deportistas

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Enero 26, 2018

El arco en el acceso principal de Tecomatlán, Puebla. El viernes 26 de enero de 2012. © NICOLÁS MALDONADO MERAZ//TEXCOCO PHOTO

TECOMATLÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- Este sábado 27 de enero, al filo del mediodía,  iniciará la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla, donde se darán cita más de 21 mil deportistas de todo el país del 27 de enero al 4 de febrero.

La llamada Atenas de la Mixteca recibirá a los deportistas llegados de todos los rincones del territorio nacional, los que a largo de nueve días participarán en competencias de atletismo, basquetbol, futbol, ciclismo, natación y beisbol.

El municipio poblano, donde viera la luz hace cuarenta y tres años la organización Antorcha Campesina, cuenta con las instalaciones ad hoc para el desarrollo de cada una de las diversas disciplinas que se presentan en este evento, único en todo el país, y a donde

asistirán destacados atletas de talla nacional e internacional.

La visión del Movimiento Antorchista acerca de que el hombre se transforme y crezca con el deporte y la cultura, cobra vigencia al ser la única organización que impulsa el deporte de manera permanente y que de manera bianual reúne a los más de 21 mil deportistas en una competencia extraordinaria con el espíritu de la Grecia Clásica, y cuya impulso a esta actividad, desde siempre, se lo da el líder antorchista, maestro Aquiles Córdova Morán.

La Espartaqueada Deportiva,  adiciona cada dos años a más participantes que hallan en la organización la oportunidad de alcanzar el desarrollo de sus talentos y habilidades.

En Tecomatlán comienza la fiesta del deporte, la reunión de jóvenes atletas de la organización antorchista de México.

Es Enero de 2018. Una nueva página en el deporte ya escriben los atletas antorchistas.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros