Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco avanza en prevención al delito e incrementa la seguridad

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Enero 26, 2018

Andrés Ruíz Mendez, alcalde de Atenco, México preside el Ayuntamiento en sesión abierta de Cabildo. 26 de enero de 2018. FOTO JOSÉ JUÁN MARTÍNEZ BÁRCENAS//TEXCOCO PHOTO

ATENCO, México.- (Texcoco Press).- El ayuntamiento de Atenco en sesión de cabildo aprueba la convocatoria para registrar a ciudadanos para ingresar a la policía municipal.

Andrés Ruíz Mendez presidio la sesión abierta del cuerpo edilicio, donde destacó la política de seguridad para sus gobernados; por tanto, sometió a la consideración de la asamblea la convocatoria para registrar ciudadanos que deseen sumarse a las tareas propias de la policía municipal.

En mérito a lo expuesto por la propuesta presentada, Ruíz Mendez reiteró la importancia de fortalecer el órgano de seguridad pública en aras de dispensar una mayor y mejor cobertura en el territorio atenquense, y con ello garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Durante la sesión, apunto el alcalde el avance que en materia de capacitación, adiestramiento, conocimiento de técnicas y estrategias y participación en diferentes cursos acerca de temas relacionados con derechos humanos y prácticas jurídicas, tienen los miembros de la policía preventiva de municipio del oriente mexiquense.

El gobernante afirmó en su intervención ante el pleno, que una respuesta seria para prevenir el delito es la generación de empleos, mayor y mejor cobertura educativa, ampliación de la oferta cultural y del esparcimiento y entretenimiento; además, de mejorar las áreas y espacios públicos para la convivencia y el solaz. Todo lo anterior, dijo, son parte fundamental de las políticas encaminadas a obtener resultados significativos en la prevención del delito.

Concluyó su exposición de motivos de la convocatoria para el registro de nuevos elementos que deseen incorporarse a las tareas de la seguridad pública municipal, con la certeza de que unidos se construyen políticas públicas innovadoras para dar respuesta a las demandas y necesidades de la población.

La convocatoria es aprobada por unanimidad en sus términos.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros