Domingo, Enero 21, 2018

Puebla incrementa descontento de Antorcha por negligencia de autoridad

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Enero 09, 2018

Juan Manuel Celis Aguirre, al anunciar una protesta de 40 mil antorchistas el día del Informe de Gobierno de José Antonio Gali Fayad, gobernador en Puebla, el próximo 15 de enero. TEXCOCO PHOTO

PUEBLA, México.- (Texcoco Press).- “Nosotros no vamos a parar nuestras protestas hasta que detengan a los asesinos y también a quienes orquestaron el crimen contra Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, al anunciar una protesta de 40 mil antorchistas el día del Informe de Gobierno de José Antonio Gali Fayad, gobernador en Puebla, el próximo 15 de enero.

El asesinato de Hernández Pasión cumple ya tres meses y no hay un solo detenido, a pesar de que desde los primeros días la Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, dijeron que ya tenían ubicados y cercados a los autores materiales del crimen y que era cuestión de días su captura, denunció el también diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.

Por eso, el líder del antorchismo poblano afirmó: “Si no pueden, que renuncien”.

Este martes, en todos los estados del país y la capital de México, los dirigentes de la organización realizaron conferencias de prensa para denunciar que en Puebla hay impunidad. En el estado, se realizaron conferencias de prensa en Zacapoaxtla, Huauchinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco y la capital.

Celis Aguirre afirmó que hay datos contundentes que incriminan a familiares cercanos del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, y que la prensa ha dicho que no sólo eran sus familiares, sino que también eran sus trabajadores en el ayuntamiento.

“Fueron los caciques de la Sierra Nororiental, encabezados por el presidente municipal de Zacapoaxtla, quienes mataron a Manuel Hernández Pasión”, sostuvo el líder poblano.

“Nosotros exigimos que el Gobierno encarcele a los asesinos y a quienes planearon el crimen y esa es la razón de esta protesta”, afirmó Juan Celis.

Ésta es la primera de las grandes marchas que va a hacer Antorcha para buscar justicia. Y, si no encontramos resultados con esta marcha, aquí les decimos que vamos incrementar el número de asistentes a las protestas, sentenció el diputado federal.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros