Domingo, Enero 21, 2018

Texcoco abandonados aparatos de gimnasio en deportivos

MTI/ Texcoco Mass Media/Claudia Gutiérrez
Publicada: Enero 09, 2018

En medio aparato llamado prensa de piernas, no cuenta con la prensa para las piernas.TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Andador elíptico, no cuenta con una pieza para su debido funcionamiento.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Hace tiempo en los parques públicos sólo existían juegos para los niños, en pasamanos y columpios podía verse a jóvenes realizando ejercicio, pues para muchos de ellos pagar la membresía de un gimnasio era impensable, además de que la cultura del ejercicio aún no tenía tanta diversificación ni auge como en la actualidad.

El día de hoy, gran parte de los parques públicos recién creados o remodelados cuentan con aparatos para realizar ejercicio al aire libre; destacar a nivel mundial como uno de los países con problemas de sobrepeso y obesidad en adultos y niños, orilló a las autoridades a crear formas para que la población, se acercará a la cultura del deporte, pero el abandono y mal uso por parte de los usuarios, terminan afectando las buenas intenciones.

En Texcoco los parques públicos, cuenta con su sección de aparatos para trabajar la espalda, moldear pierna, hacer cintura y caminadoras, son algunos de artículos para hacer ejercicio al aire libre, no se necesita pagar una membresía; acudir a cualquier hora del día, a unas cuantas calle del hogar, es el requisito, además de que muchas personas acuden en familia para pasar tiempo juntos, es lo necesario para ponerse en forma.

Pero a pesar de lo saludable que suena, varios de los aparatos han sido mal utilizados, llegando a romperlos, los tubos, de gran peso, poco a poco han ido desapareciendo, dejando unos cuantos artículos completos para ser utilizados; sobre el paradero de los objetos faltantes, hay quienes piensan que han sido vendidos como fierro viejo, todo para obtener unos cuantos pesos.

Uno de los deportivos con mayor afluencia de gente es el Silverio Pérez, que en el año 2014 fue remodelado con una inversión cercana a los 8 millones de pesos y cambio su nombre de Dr. Gustavo Baz, al nombre del faraón de Texcoco, Silverio Pérez; con la remodelación del que por muchos años fue el único parque que fomentaba el ejercicio en el municipio, llegó la creación de otros deportivos.

Actualmente el municipio cuenta con aparatos de gimnasio al aire libre en diversos parques y deportivos como el Estadio Claudio Suárez y el deportivo Elena Poniatowska; al mismo tiempo que la demanda en gimnasios particulares a aumentado, lo que no se traduce en una reducción del sobrepeso y obesidad en la entidad mexiquense, que desde hace 4 años, ocupa el segundo lugar a nivel federal, donde se estima que 7 de cada 10 adultos padecen sobrepeso a causa de una obesidad infantil.

De esa forma, el descuido y abandono que la sociedad en general y autoridades han tenido con los aparatos de gimnasio al aire libre, tienen un impacto directo con la salud de niños y jóvenes, que ha convertido al país, es un territorio que tiene como mal a la obesidad y las enfermedades derivadas de ésta;  y los aparatos para realizar ejercicio se quedan tan sólo en buenas intenciones.

La mayoría de los espacios al aire libre cuentan con andadores elípticos, en suspensión, péndulo, giro de cintura, step, aparato gemelos, prensa de piernas y remo y dorsales.

© 2018 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros