Domingo, Enero 21, 2018

Tulancingo descuento a tres ancianos por viaje en transporte

MTI/ Texcoco Mass Media/María Sabás
Publicada: Enero 09, 2018

Ponen tope, sólo descuento a tres ancianos por viaje en Tulancingo de Allende, Hidalgo. TEXCOCO PHOTO

TULANCINGO DE ALLENDE, Hidalgo.- (Texcoco Press).- Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte público en Hidalgo, líderes transportistas confirmaron que se hará efectivo el descuento a adultos mayores, pero únicamente a tres “viejitos” por viaje.

Lo anterior, como parte de los acuerdos que concesionarios y líderes de este gremio en la región, establecieron recientemente con autoridades estatales, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Para hacer válido el descuento a los adultos mayores, deberán presentar su credencial del INAPAM vigente, no copias, y se aplicará sólo a tres personas por viaje.

En caso de que las colectivas ya lleven los tres cupos correspondientes, los adultos mayores que quieran subir, deberán esperar la siguiente unidad.

“De por sí se hacían weyes cuando aplicaban el descuento y se seguían derecho cuando uno les hacía la parada, ahora ya tienen una más excusa para ignorarnos”, dijo el señor Cruz de 70 años, al preguntarle su opinión al respecto.

Por su parte, un operador que prefirió el anonimato, señaló: “al incrementar tarifas nos aumentan las cuentas, y si se hacen los descuentos, ganamos  menos; y en ese aspecto a los choferes no nos conviene el aumento”.

La nueva tarifa del transporte público colectivo aumentará en rutas urbanas de 7.50 a nueve pesos y en foráneas, como las que cubren comunidades del municipio Acaxochitlán, incrementará hasta dos pesos con 50 centavos más.

Al respecto, el concesionario Jaime Luqueño Leyva, recordó que durante dos años mantuvieron sin aumento el costo del pasaje en la región, pero para el gremio resultaba necesario para costear la creciente alza de la gasolina, refacciones, neumáticos y otros insumos.

De acuerdo con Luqueño Leyva, en la región existen más de mil 100 unidades que cubren los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, de las cuales alrededor del 80 por ciento han sido renovadas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros