Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco festeja a infantes en el Día de Reyes

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Enero 07, 2018

Andrés Ruíz Mendez, alcalde de Atenco, México con pequeños en el Día de Reyes en la localidad de Santa Isabel Ixtapan. 5 de enero de 2018. FOTO JOSÉ JUÁN MARTÍNEZ BÁRCENAS//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Pequelos suben al encordado para posar con uno de sus gladiadores favoritos y con el alcalde Andrés Ruíz Mendez. FOTO JOSÉ JUÁN MARTÍNEZ BÁRCENAS//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Andrés Ruíz Méndez, presidente municipal de Atenco, México, dirige su mensaje con motivo del Día de Reyes a la comunidad de Santa Isabel Ixtapan. FOTO JOSÉ JUÁN MARTÍNEZ BÁRCENAS//TEXCOCO PHOTO

ATENCO, México.- (Texcoco Press).- Desde temprana ahora arriban infantes a la plaza del pueblo de San Isabel Ixtapan para presenciar y ser participes del festival organizado por el ayuntamiento de Atenco con motivo del Día de Reyes.

Los chicos llegan con la sonrisa dibujada en sus rostros, algunos acompañados por sus padres, otros lo hacen con hermanos, amigos, compañeros o vecinos; pero todos, sin excepción de divertirse, de participar del espectáculo de la lucha libre, de saborear un pedazo de pizza y por supuesto gozar de los juegos mecánicos.

El festival del Día de Reyes lo organiza en todas las localidades del territorio municipal, el ayuntamiento que presidente Andrés Ruiz Méndez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza Sandra Martínez Santillán. En cada una de las localidades los mensajes por el bienestar de las familias y el desarrollo de las propia comunidad ha sido el tema central del recorrido y el deseo ferviente de los gobernantes de que las acciones que emprenden favorezcan a los pequeños y a quienes menos tienen; así como fortalecer la seguridad, la generación de empleos y un denodado apoyo a la educación y al agro.

En sus mensajes ambos funcionarios destacan la importancia que reviste la atención a los niños y sus familias. Asumen compromisos de vanguardia para llevar bienestar y contribuir al desarrollo de este municipio limítrofe con Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y parte importante del espacio que ocupa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Es la fiesta del Día de Reyes en San Isabel Ixtapan, los pequeños lanzan alaridos ante las múltiples escenas de los luchadores en el cuadrilátero dispuesto para el evento. La alegría contagia, la emoción desborda a pequeños y grandes, el rostro del presidente muestra la satisfacción al observar el frenético grito del respetable público infantil cuando alguno de sus favoritos coloca contra la lona al contendiente. Es el festín en el Día de la Epifanía del Señor de acuerdo al calendario de la iglesia católica.

Pizza, juegos mecánicos y la entrega de juguetes completan la tarde noche bucólica de una de las localidades con mayor arraigo de la geografía atenquense.

Es México el 7 de enero de 2018.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros