Martes, Enero 23, 2018

Coahuila fortalecerá Dif atención a adultos mayores

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Enero 05, 2018

DIF Coahuila fortalecerá atención a grupos vulnerables.COAHUILA//TEXCOCO PHOTO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- (Texcoco Press).- El Sistema DIF Coahuila intensificará sus acciones y programas de apoyo dirigidos a las personas adultas mayores, así como a las personas con discapacidad, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón de Riquelme.

Al encabezar una reunión de trabajo en la sala de juntas de la Presidencia del DIF con el encargado del Despacho de la dependencia, Sergio Sisbeles Alvarado y el responsable de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Luis Durán Herrera, Marcela Gorgón planteó el interés del Gobernador Miguel Riquelme Solís por favorecer y mejorar de manera significativa la calidad de las personas que están en la etapa de senectud y que en muchos casos desafortunadamente no cuentan con algún ingreso económico ni apoyo moral por parte de la familia.

De igual manera se planea impulsar acciones que garanticen el bienestar de quienes padecen alguna discapacidad física, visual, auditiva, intelectual o sensorial, así como su inclusión social y laboral, y su pleno acceso a todos los derechos humanos y el fomento de una vida independiente.

Para ello, manifestó que se trabajará de manera vinculada con la sociedad, las organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones a fin de construir y enriquecer la atención de estos sectores vulnerables.

La esposa del Mandatario Estatal, subrayó la importancia de las personas adultas mayores en el núcleo familiar y enfatizó que son clave importante para continuar con el aprendizaje y la sabiduría por su experiencia. No obstante, lamentó que en ocasiones se vean desplazados de sus familias llevándolos a albergues en contra de su voluntad o dejándolos en el abandono.

Para ellos, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila diseñará y encaminará acciones que los integren a una vejez activa, en convivencia, con atención en vestido, alimentación, médica y psicológica, sesiones de autoestima, actividades culturales, recreativas y deportivas.

En la reunión también estuvieron presentes Pablo Hernández Cardona, encargado de la Secretaría Técnica del DIF Coahuila.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros