Domingo, Enero 21, 2018

Puebla marchará Antorcha el día del Informe de Gali

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Enero 04, 2018

Juan Manuel Celis Aguirre, diputado federal y líder de Antorcha Campesina en el estado de Puebla. TEXCOCO PHOTO

PUEBLA, Puebla.- (Texcoco Press).- El Movimiento Antorchista de Puebla anunció que 40 mil de sus militantes protestarán el día del Informe del Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, para exigir que se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato del exalcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, crimen cometido en las goteras de Zacapoaxtla el 10 de octubre y sobre el que no hay ningún detenido hasta el momento.

“El día del informe del Gobernador, José Antonio Gali Fayad, vamos a protestar 40 mil antorchistas poblanos en la ciudad capital, porque no hemos visto avances serios en las investigaciones sobre el crimen de nuestro compañero Manuel Hernández y porque la Fiscalía General del Estado no ha detenido a los autores materiales e intelectuales de este crimen político”, afirmó el diputado federal Juan Manuel Celis Aguirre.

El también líder del antorchismo poblano denunció que, desde los primeros días posteriores al homicidio, la Fiscalía General del Estado afirmó tener datos precisos sobre los asesinos materiales y, además, haber montado un operativo de vigilancia sobre ellos para que no escaparan.

“Pero han pasado ya casi tres meses y no hay un solo detenido. Por eso, nosotros creemos que hay intereses muy poderosos tratando de proteger a los criminales directos y, sobre todo, a los autores intelectuales de este crimen”, sostuvo el diputado federal.

Desde el día 10 de octubre, el Movimiento Antorchista afirmó que el asesinato de Manuel Hernández Pasión fue un crimen político, orquestado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla.

La prensa poblana ha ventilado que dos de los implicados en el crimen son familiares cercanos del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

“No vamos a descansar hasta que Manuel Hernández Pasión reciba justicia, la justicia que merece un excepcional líder indígena al que decenas de miles de mexicanos estimaban por su gran trabajo y abnegación en favor del pueblo humilde. Por eso, esta protesta durante el informe será la primera acción de un plan de lucha nacional para denunciar que en Puebla hay impunidad. Si no hay respuestas concretas en este grave asunto, que lesionó a todo el antorchismo nacional, comenzaremos a realizar marchas diarias en la capital”, concluyó el líder antorchista.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros