Lunes, Enero 22, 2018

Chimalhuacán aplica acciones para preservar medio ambiente

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Enero 03, 2018

Gobierno intensificó las acciones en favor del medio ambiente.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, intensificó las acciones en favor del medio ambiente a fin de preservar los entornos que brindan bienestar a los ciudadanos, señaló el titular del área, José Antonio Jiménez Hernández.

“Realizamos 390 inspecciones en las que verificamos el cumplimiento de la norma ambiental vigente y que cuente con los permisos necesarios para funcionar; así como 60 fumigaciones para el control de la fauna nociva, solicitadas por particulares o dependencias del Ayuntamiento”.

Subrayó que el personal a su cargo supervisó dos mil 465 inspecciones a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, los cuales fueron notificados en materia de prevención y control de contaminantes conforme a la legislación ambiental.

“Atendimos 108 denuncias populares derivadas por contaminación al medio ambiente, mismas que se encuentran en diversos estados procesales. También, iniciamos 183 actos procesales derivados de la atención a la denuncia ciudadana”.

Respecto a la calidad del aire de Chimalhuacán, el funcionario resaltó la realización de 188 registros, en los que vigilaron de manera exhaustiva los niveles de contaminación del aire para atender recomendaciones en caso de contingencias.

Finalmente, el director de Medio Ambiente municipal destacó la construcción de la planta tratadora de aguas negras, ubicada en el Ejido Santa María, pues tendrá un papel fundamental al transformar los líquidos residuales en un recurso que puede ser utilizado en la agricultura.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros