Jueves, Febrero 22, 2018

Ahuatempan realizan aniversario luctuoso de Humberto Vidal

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Diciembre 30, 2017

Humberto Vidal Mendoza, pionero y fundador del Ballet Nacional de Antorcha Campesina. TEXCOCO PHOTO

AHUATEMPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- El alcalde antorchista de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, explica que durante el 29 y 30 de diciembre conmemoran el aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, antorchista que es recordado como un hombre de arte e impulsor de la cultura en la organización.

Con estos dos días de eventos culturales y deportivos, los pobladores y el Movimiento Antorchista rinden un homenaje a lo que Humberto hizo en vida, siendo pionero y fundador del Ballet Nacional de Antorcha Campesina, los torneos de futbol, basquetbol, ajedrez, y las Espartaqueadas Culturales y Deportivas.

El 29 de diciembre se presentaron torneos deportivos en las disciplinas de futbol, basquetbol y beisbol, en la unidad deportiva que lleva su nombre, además de un tradicional concurso de piñatas, actividades a la que llegaron visitantes de toda la región mixteca.

Este 30 se celebra la Misa por el eterno descanso de Humberto Vidal, una ofrenda de flores y guardia de honor en el panteón municipal donde descansan sus restos, así como un programa cultural de alta calidad, ofrecido por las escuelas de danza del Estado de México, evento en el que pobladores y visitantes disfrutan de presentaciones de carácter nacional e internacional.

Humberto Vidal sigue siendo recordado en las filas del antorchismo y en su natal Santa Inés Ahuatempan, no solo por sus paisanos, sino también por sus amigos, compañeros, alumnos, deportistas y artistas a siete años de su partida, por el legado que con arduo trabajo construyó en vida

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros