Jueves, Febrero 22, 2018

Durango registra 51 homicidios dolosos en Noviembre

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Diciembre 30, 2017

Inseguridad. Tamazula, Cuencamé y Mezquital y registraron altos índices de violencia. SDT//TEXCOCO PHOTO

  • Agosto, sigue como el más sangriento debido a un enfrentamiento registrado en San Dimas, en el que murieron 10 hombres, entre ellos un menor que tenía 17 años de edad

DURANGO, Durango.- (Texcoco Press).- La tasa de homicidios en noviembre ascendió 5.54 por ciento en comparación con el mes que le antecedió.

Los números, pero sobre todo las historias de crímenes que llevaron a la muerte a decenas de hombres y mujeres duranguenses colorean el cierre del año considerado, como el más violento en los últimos 20 años en México.

Un análisis de la estadística aportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mostró que, de noviembre de 2016 al mismo mes, pero de este año, la violencia repuntó 50 por ciento.

En dicho lapso del ciclo anterior hubo 34 asesinatos reportados a las Agencias del Ministerio Público del Estado, mientras que este año, se oficializaron 51 homicidios.

Con un saldo de 51 víctimas, cada 24 horas se perpetraron 1.6 homicidios en el estado.

Uno de los rasgos que mostraron el nivel de violencia de octubre a noviembre, fue el aumento de 25 por ciento en asesinatos dolosos, que se refiere a los casos en los que el responsable tenía la intención de matar.

Un comportamiento delictivo que también se presentó a nivel nacional, donde se precisó un alza de 22 por ciento en este tipo de crímenes.

En lo que respecta a los casos culposos, es decir, el que se da de forma involuntaria o por negligencia, se registraron 31 carpetas de investigación formuladas por la Fiscalía General del Estado en el onceavo mes del año, ello se significó 82.3 por ciento más casos que en octubre, cuando registraron 17.

La suma de homicidios de enero a noviembre de este año es de 421 en la entidad, cifra que indicó un ligero descenso en relación al año pasado, cuando a un mes de terminarlo, se contabilizaron 452 asesinatos.

No obstante, en el presente año la incidencia criminal se ha mantenido con tendencia a la alza; aunque todavía resta el balance del último mes que hará el Secretariado Ejecutivo, el cual aclarará más el panorama de violencia en el estado.

SDT/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros