Martes, Enero 23, 2018

Jalisco DIF atiende necesidades urgentes de 475 personas

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Diciembre 23, 2017

Necesidades de la población es atendida por el DIF.@EDITORA JALISCO//TEXCOCO PHOTO

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Imelda Macías Núñez, vecina de la colonia Rancho Nuevo, del municipio de Guadalajara, fue madre de trillizas el pasado mes de junio.  El nacimiento de las bebés implicó un reto, ya que los ingresos económicos eran insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la familia, compuesta por su esposo y otras tres hijas adolescentes.  Sin embargo, agradece haber escuchado un buen consejo.

 “En el Hospital Civil me estuvieron diciendo que aquí me podían ayudar.  Y tengo una vecina que me dijo: ‘Ve, ahí sí te ayudan’.  Así fue como me acerqué, me hicieron la entrevista, y me dijeron que en unos días me hablaban.  Pero dije ‘ni me van a hablar’, porque anduve pidiendo ayuda en varios lados, y no.  La verdad sí es muy pesado”, explicó.

 Imelda respira un poco más tranquila con la ayuda que recibió por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, organismo que le apoyó con 27 latas de leche y 36 paquetes de pañales como apoyo para sus trillizas, en el marco de una Entrega de Apoyos Asistenciales para el Bienestar de las Personas y las Familias.

 Durante el evento se entregaron distintos apoyos asistenciales por un monto de 286 mil 248 pesos a un total de 80 beneficiarios de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF Jalisco.  Entre la ayuda se encuentran sillas de ruedas, bases de cama, colchones, mobiliario, equipo de cocina,  leche y pañales para niño y adulto. De forma adicional, se otorgaron cuatro mil 730 paquetes de pañales a 36 DIF municipales, mediante una inversión de 476 mil 966 pesos, con el fin de beneficiar a 395 jaliscienses.

 A nombre de la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, la subdirectora general de Operación del organismo asistencial, Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, agradeció la labor realizada por el personal de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación para conocer las necesidades de la población que lo requiere, así como a los DIF municipales que coordinan esfuerzos para hacer posible esta entrega. “De verdad gracias por ese esfuerzo.  Se los agradecemos mucho porque sabemos toda esa dinámica, ese recurso que ustedes tienen que aplicar para poder llegar aquí con nosotros”, agregó.

 Asimismo, destacó el apoyo otorgado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para acercar recursos que benefician a las familias de nuestra entidad; así como por la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno estatal, que sirve de enlace para hacer llegar a DIF Jalisco las peticiones que la población hace al Mandatario durante sus giras de trabajo.

© 2017 MALDONADETTI 

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros