Domingo, Enero 21, 2018

Texcoco Eco
Escala la violencia en México

MTI/ Texcoco Mass Media/Juan Gabriel Cuevas P.
Publicada: Diciembre 09, 2017

Mariachí es resguardado en la localidad de Tequisistlán, Tezoyuca, por una patrulla de la policía municipal del municipio. FOTO facebook.com/teopa.aries//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Post en Facebook de la usuaria Aries Teopa. FOTO facebook.com/teopa.aries//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- La escalada de la violencia en México parece habrá de continuar en los próximos días y semanas.

Las ejecuciones atienden, según los expertos, a la lucha por las plazas para la venta de estupefacientes y para la comisión de otros delitos tipificados como graves.

El aparato de la policía en la mayoría de los municipios ha sido rebasado y por mucho. En fecha reciente personal de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Policía Estatal aseguraron estar sorprendidos por la escalada de la violencia; además, lo que más les azora son los asesinatos de manera colectiva; tal como sucedió en días pasados en un complejo habitacional de Acolman.

La agencia de noticias Reforma difunde este sábado nueve de diciembre de 2017:

Al menos 330 personas fueron ejecutadas o murieron en hechos violentos presuntamente vinculados al crimen organizado en la última semana.

En este lapso, se registraron 36 multiejecuciones en las que fueron asesinados tres o más personas en un mismo evento; 12 enfrentamientos entre civiles armados y 22 incidentes en los que estuvieron implicados elementos de fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales. Entre las víctimas se encuentran 10 policías municipales y estatales, y de la Fiscalía de Michoacán.

La violencia se expande por todo el territorio nacional. El jueves 30, en Temixco, Morelos, cinco mujeres y un bebé fueron muertos en un operativo en el que policías enfrentaron a civiles armados.

En Acolman, Edomex, cuatro mujeres fueron asesinadas el martes 5 al interior de un domicilio y en Coatzacoalcos, Veracruz, seis sujetos fueron asesinados en un autolavado. Otros cinco hombres fueron ejecutados el miércoles en una vulcanizadora de Ciudad Juárez.

 SIN FRENO EN GUERRERO

Seis personas fueron asesinadas ayer en Guerrero, tres de las cuales en Acapulco en donde además fue incendiado un taxi. Autoridades reportaron que en la colonia Paso Limonero fue hallado un hombre asesinado a balazos. Otro fue ultimado a tiros en el Paso Texca, rumbo al libramiento que conduce a Coyuca de Benítez.

En tanto en una bodega de la comunidad de La Poza, cerca del bulevar de Las Naciones fue encontrado el cadáver de un hombre de 65 años que habría sido asesinado a golpes.

Además, en la madrugada de ayer en el bulevar Vicente Guerrero, un grupo de hombres armados atacaron a tiros e incendiaron un taxi que se encontraba sin ocupantes. Mientras en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, fue encontrado muerto a tiros un joven de 24 años en una de las calles de la colonia El Calvario.

En la colonia El Capire, dos hombres, uno de 25 y otro de 30 años de edad que se encontraban en el interior de una tienda bebiendo cerveza fueron rafagueados por un comando armado. Los dos murieron de manera inmediata. Personal de la Fiscalía General de Justicia, informó que en el lugar encontraron casquillos de calibre AK-47 y AR-15. Además, en Zihuatanejo se registró un enfrentamiento entre grupos armados en el bulevar que conduce al aeropuerto internacional.

REGION TEXCOCO - TEOTIHUACAN

Mientras cientos de municipios en el país son espacios de impunidad. Ayer por la tarde en Tezoyuca uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido aquella de demarcación  del oriente del Estado de México, en un aparente intento de asalto, fueron baleados él y su señora esposa.

El violento hecho ocurrió en la calle Guerrero, barrio Santiago, en Tezoyuca, Estado de México; el hombre sufrió una herida de bala en el rostro y la mujer en el pecho. Esto de acuerdo a fuentes policiacas.

En tanto esto sucedía en las cercanías del palacio municipal, en la red social Facebook la usuaria Aries Teopa, posteó:

"Un agradecimiento a nuestro Presidente Carlos Ramos Tezoyuca por apoyarnos es resguardar la comunidad con Unidades de Seguridad Publica Municipal, los dias 7 y 8 de Diciembre, a peticion de una servidora; asi como de los vecinos del Barrio de la Concepcion.

Excelente evento por parte de organización"

En los municipios de la amplía región de Texcoco y Teotihuacan, los hechos delictivos crecen en el día a día ante la impotencia de las autoridades. En el municipio de Texcoco, familias de distintas localidades de la llamada costa chica, aseguran no confiar en los elementos de la policía municipal, lo que también sucede en colonias de la propia ciudad de Texcoco.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros