Martes, Diciembre 12, 2017

Texcoco Antorcha mejora más de 100 escuelas

MTI/ Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Diciembre 06, 2017

Más de 100 escuelas han sido mejoradas por Movimiento Antorchista.TEXCOCO PHTOO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Para dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa, en los últimos tres años el Movimiento Antorchista ha beneficiado a un aproximado de 80 instituciones educativas con la construcción de 80 techumbres, a 40 más con aulas nuevas y se han instalado más de dos kilómetros de bardas perimetrales. Estas acciones son la respuesta a las demandas de profesores y estudiantes, quienes han sido ignorados por los ayuntamientos de Texcoco, Atenco y Tezoyuca cuyos alcaldes limitan los recursos para obra escolar.

Tal es el caso del alcalde Higinio Martínez Miranda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien en numerosas ocasiones ha retenido o negado inversiones para obras escolares, denuncian padres de familia de diversas instituciones como el Centro Escolar “Lic. Benito Juárez” de la colonia centro.

Ante la demanda de acciones para mejorar las escuelas, el Movimiento Antorchista continúa con la construcción de obras con recursos gestionados ante la Cámara de Diputados, como el salón de ciencias en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” en la colonia Fray Servando Teresa de Mier, donde más de 200 estudiantes podrán aprender los conocimientos básicos de laboratorio.

Esta institución también forma parte del programa de cisternas ecológicas para captación de agua de lluvia el cual busca por medio de alternativas sustentables satisfacer la demanda de agua de la comunidad estudiantil. Además de estas dos obras el Movimiento Antorchista donó material para impermeabilización de salones y gestionó una techumbre.

Mientras que en la Escuela primaria “Siervo de la Nación” en el municipio de Tezoyuca, inició la instalación de dos aulas para ampliar el espacio en el que se educan un promedio de 200 infantes, quienes habitan en una zona de alta marginación y donde escasamente llegan los recursos del gobierno municipal.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros