Martes, Diciembre 12, 2017

Acolman imparable la violencia y la inseguridad

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán
Publicada: Diciembre 05, 2017

Violencia en Acolman, Estado de México. Hombre acaecido en la banqueta frente a la vivienda en el fraccionamiento Villa del Real. PHOTO PRESS

ACOLMAN, México.- (Texcoco Press).- De acuerdo a la información emitida por autoridades ministeriales y fuentes de la policía estatal y local, cinco personas perdieron la vida y siete resultaron lesionados, de ellos cuatro menores de edad, es el resultado de la balacera suscitada la noche de lunes 4 de diciembre en el fraccionamiento Villas del Real en el municipio de Acolman, Estado de México, limítrofe del municipio más violento del país, Ecatepec.

De acuerdo a la crónica de diversos medios, los hechos ocurrieron, poco antes de las 10 de la noche en una vivienda ubicada en el Circuito Valle de Purisima en donde varios sujetos armados atacaron a integrantes de una familia.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y  el de un hombre que quedó sobre la avenida, todos con varios disparos de arma de fuego. En tanto, siete personas más resultaron lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad, los cuales fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la zona.

Tras el ataque, los sujetos lograron darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa sobre el móvil de los hechos.

Elementos de la policía municipal, estatal y del Ejército acudieron al lugar, acordonando la zona y realizaron un operativo en las inmediaciones en búsqueda de los responsables.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y trasladaron a los cuerpos al servicio médico forense.

 En Acolman, desde los días de Darío Zacarías Capuchino, como presidente municipal y hoy Secretario de Desarrollo Agropecuario, la violencia se desato de manera exponencial, sin que hasta hoy, haya resultados que hagan pensar que la situación cambiará.

Con información de agencias y La Jornada

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros