Martes, Diciembre 12, 2017

FIL Guadalajara cumple con creces las expectativas

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Diciembre 03, 2017

Las casas editoriales exhiben su producción en la FIL Guadalajara. NICOLÁS MALDONADO MERAZ

Agrandar esta imagen

Alemania y 46 países más presentes en la FIL Guadalajara. NICOLÁS MALDONADO MERAZ

Agrandar esta imagen

Foro de Madrid en la la FIL Guadalajara. NICOLÁS MALDONADO MERAZ

GUADALAJARA, Jalisco.- (Texcoco Press).- Nos vemos el próximo 2018 acá en Guadalajara. Con ese deseo los participantes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), en este 2017 se despiden con el grato sabor de boca de un evento que año con año se consolida como la plataforma cultural más importante de México y la principal Fiesta de los Libros del idioma español.

Madrid, que este año es la invitada de honor, a través de sus representantes muestran el jubilo por sus múltiples facetas culturales puestas a disposición de las más de ochocientas mil personas que asisten a la cita anual en la Catedral de la Letras de Guadalajara, ciudad situada en el occidente de México.

Nueve días intensos y extensos. Del 25 de noviembre al 3 de diciembre la convocatoria rebasa por mucho las expectativas. La calidad del evento; el creciente número de actividades; la presencia de escritores de Iberoamérica y de otros países; casas editoriales y hombres de negocios transitan por pasillos, salones y foros. Es la fiesta de las letras, un homenaje anual a la inteligencia. Tienes el mundo en un libro, dice el escritor argelino, Mohamed Moulesshoul, quien escribe bajo el seudónimo femenino de Yasmina Khadra. Aquí en este reciento se encuentra el mundo que buscas, el mundo en el que puedes viajar, caminar, flotar. Libros para todas las preferencias y para todas las necesidades. Textos que cultivan el espíritu y agrandan el conocimiento. Libros, libros y más libros.

Este año la presentación de libros es generosa. La presencia de editoriales ensancha el interés del público y de los hombres de negocios. Espectáculos de primer orden, conferencias con luminarias del pensamiento y por si fuera poco, la proverbial atención de los organizadores, cuyo esmero hace brillar la indispensable FIL Guadalajara en el firmamento cultural del mundo.

En la puerta de Expo Guadalajara, sede de la FIL, los amigos que concurren a la cita anual se despiden. Dios mediante nos vemos a la vuelta. La fiesta en la Catedral de las Letras para el 2018 tiene como invitado de honor a Portugal. Se aguarda una festejo de tronío.

Es Guadalajara esta medianoche del 3 de diciembre de 2017.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros