Martes, Enero 23, 2018

FIL Guadalajara: estalla con concierto de Leiva y Natalia Lafourcade

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Noviembre 30, 2017

Leiva, talento madrileño y Natalia Lafourcade, cantante mexicana.FIL GUADALAJARA//TEXCOCO PHOTO

GUADALARAJA, Jalisco.- (Texcoco Press).- El programa musical del Ayuntamiento de Madrid en FIL 2017 presentó en la noche del 29 de noviembre el ticket más esperado: el madrileño Leiva junto a la mexicana Natalia Lafourcade.

Desde primeras horas de la tarde se agolparon a la entrada del Foro FIL, recinto donde se celebran los conciertos, cientos de jóvenes ocupando su lugar en la fila que les garantizaría la entrada. No todos lo lograron: tras llenarse el recinto, con un aforo para 5.000 personas, aun quedaron más de 1.000 fuera que siguieron el concierto a través de las pantallas exteriores previstas por la organización. Un dispositivo policial especial para la ocasión, garantizó la seguridad del evento.

Un sonido impactante reconfirmó el impecable directo de Leiva, con guiños continuos a las grandes figuras del rock and roll y lo mejor de sus últimas composiciones. Además, un sentido homenaje a Sabina, a quien se unirá mañana en Buenos Aires, emocionó a los asistentes, todos seguidores apasionados del bardo madrileño.

El recinto se vino abajo cuando Natalia salió al escenario para cantar a dúo la canción compuesta por Leiva cuatro días antes, en su hotel de Ciudad de México: "Cuando te muerdes el labio". Con la frescura de los estrenos y la improvisación del caso, la balada rindió a los fans de ambos músicos.

Con la temperatura del concierto en máximos, la diva mexicana remató la noche ante un público entregado que acompañaba las canciones con entusiasmo.

Una gran noche que sucede a la protagonizada por Vetusta Morla o Xoel López y que tendrá continuidad hasta el domingo. La decisión de los responsables de la programación del Ayuntamiento de Madrid, de convertir la preceptiva participación en la feria en un auténtico festival de rock con 17 bandas de México y España, está creando una imparable onda expansiva en la ciudad que abarrota los conciertos y nutre de público al resto de las actividades programadas.

Este encuentro entre la música popular de ambos países se completa con un ambicioso encuentro entre programadores mexicanos para promocionar a los artistas españoles en México y analizar las posibilidades de creación de una plataforma de promoción que permita el mejor conocimiento, promoción y contratación de músicos en festivales de uno y otro lado del Atlántico. Era la intención del Ayuntamiento, desde la concepción de su programa cultural, promover las industrias culturales de la ciudad, en un mercado que, como demostró el concierto de ayer, es muy propicio... ¡Y quiere más!

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros