Sábado, Enero 20, 2018

Tecnológica Tula-Tepeji sede Semana Femenil de Ciencia y tecnología

MTI/ Texcoco Mass Media/María Sabás
Publicada: Noviembre 21, 2017

La UTTT sede de la 1a. Semana Estatal Femenil de Ciencia y tecnología. TEXCOCO PHOTO

TULA DE ALLENDE, Hidalgo.- (Texcoco Press).- La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) es sede de la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, que promueve la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y donde las mujeres estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Superior de la entidad participarán en concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica.

Este foro  que se lleva a cabo de este 21 al 24 de noviembre del presente año, a iniciativa de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, y tiene como objetivo coadyuvar en el proceso de construcción de subjetividad y sentido, a partir de trayectorias de vida de mujeres científicas.

En la UTTT se dictan conferencias, talleres y debates. La titular de la SEPH conducirá la mesa de diálogo “Mujeres en movimiento”. Los concursos antes referidos se efectuarán el 23 y 24 del mes en curso.

En el Concurso de Carteles participarán las estudiantes de Educación Media Superior, y el tema será la trayectoria de vida de una mujer de ciencia y tecnología, así como la trascendencia de sus aportaciones en la sociedad.

En el Concurso de Prototipos, participarán alumnas de Educación Media Superior y Superior. Las modalidades de los prototipos serán: Tecnológicos, didácticos y desarrollo de software.

En lo relativo al Concurso de Divulgación Científica y Tecnológica, participarán las estudiantes de Educación Superior y sus obras abordarán algún tema de la ciencia y la tecnología contemporáneas.

En ese marco en la UTTT se tendrán los talleres: “La tecnología como herramienta digital para la mujer”, “Responder a las necesidades para generar innovación” y “Privacidad en las redes sociales”, además de una mesa de diálogo basada en el libro “¿Eres lo que soñaste?”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros