Martes, Diciembre 12, 2017

FIL Guadalajara:
Ayuntamiento de Madrid propone auténtico festival rock

MTI/ Texcoco Mass Media/Nicolás Maldonado Meraz
Publicada: Noviembre 15, 2017

En el programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. FIL GUADALAJARA//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. FIL GUADALAJARA//TEXCOCO PHOTO

  • La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el mayor evento cultural en español del mundo y se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre

GUADALAJARA / MADRID.- (Texcoco Press).- Vetusta Morla, Leiva o Xoel López son algunos de los artistas que participan en el programa musical de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y compartirán escenario con colegas mexicanos como Natalia Lafourcade, Carla Morrison o Instituto Mexicano del Sonido, con un aforo de 5.000 personas por día.

FIL es el evento cultural en español más importante del mundo y se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre con Madrid como Invitada de Honor, siendo la segunda ciudad que ocupa este espacio tras Los Ángeles en 2009.

El programa cultural de Madrid, Ganarás la luz presenta 17 bandas en nueve días que, coincidiendo con el aniversario de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, son otra razón para procurar un encuentro entre dos mercados musicales tan entrelazados como son el madrileño y el mexicano.

Completan el cartel de los nueve conciertos, que cuentan con la colaboración de Iberia, los españoles Juan Perro, Depedro, De La Puríssima, Amaral, León Benavente, Dani Martín y El Guincho que compartirán escenario con artistas mexicanos consagrados como Porter, Siddartha, Sonido Gallo Negro, Natalia Lafourcade, Carla Morrison e Instituto Mexicano del Sonido.

Además, el Ayuntamiento de Madrid colabora con la Universidad de Guadalajara, que también organiza FIMPRO -una Feria Internacional de Música similar a la del Libro-, en la creación de una plataforma musical a ambos lados del Atlántico, a partir de la cual se agilice el conocimiento, la divulgación y la contratación de músicos.

Con este propósito, los Veranos de la Villa de este año ya recogieron ese desafío presentando en Madrid a Carla Morrison, Natalia Lafourcade y otros artistas que participan en el programa de la capital en Guadalajara.

Madrid presenta algunos de los artistas de la escena musical con mayor renombre y reconocida trayectoria en la actualidad como Vetusta Morla, Xoel López o Instituto Mexicano del Sonido, que este mes de noviembre estrenan disco y lo presentarán en FIL 2017 con Madrid, Ganarás la luz.

Finalmente, el programa madrileño incluye una noche Mad Cool Festival que, próximo a su gran salto internacional, se presenta en México con una sesión en la que actuarán los DJ Bostich y Fussible de Nortec Collective, además de Neon Indian.

El Ayuntamiento de Madrid presenta en el mayor evento cultural en español del mundo una programación completa para mostrar nuevas formas de creación, la potencia y dinamismo de su industria y escena cultural, y servir de puente entre ambos lados del Atlántico.

Además, esta cita servirá para promocionar y potenciar el desarrollo económico de las distintas industrias culturales madrileñas, no solo la editorial, sino también de otros sectores como el turismo en general, y el turismo cultural en particular.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros