Lunes, Noviembre 20, 2017

Huajuapan celebró Día Nacional del Libro

MTI Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Noviembre 14, 2017

Celebra día del libro en Huajuapan.HUAJUAPAN HOY//TEXCOCO PHOTO

HUAJUAPAN de LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- Personal de la Biblioteca Pública Municipal “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”, realizó este domingo una actividad de fomento a la lectura con la narración de cuentos infantiles en el marco de la celebración del Día Nacional del Libro.

Al inicio de la actividad realizada el pasado fin de semana, los presentadores indicaron que cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz (1651).

Ante los espectadores niñas, niños y adultos, los organizadores dieron lectura a la bibliografía de la poeta mexicana Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

Nayeli Becerril Naranjo, personal de la Biblioteca Pública Municipal, fue la encargada de hacer la narración oral del cuento “Lobo Rojo y Caperucita Feroz”, que acaparó en todo momento la atención de las niñas y los niños que se dieron cita en la Plazuela del Bicentenario ubicada a un costado del kiosco del centro de la ciudad.

A través de la lectura de este cuento, autoría de la escritora Elsa Isabel Bornemann, se buscó promover en los menores la superación del miedo y el fomento de valores como la cooperación y la valentía.

Finalmente, destacaron que de esta forma el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el presidente Martín Aguirre Ramírez, a través de la Biblioteca Pública Municipal, se sumó a las actividades de fomento a la lectura desarrolladas en el marco de esa fecha, pero que son parte de las diversas acciones que se han emprendido de manera continua en esta administración para fomentar el hábito de la lectura.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros