Lunes, Noviembre 20, 2017

Morelos reconstruirá Jojutla en 6 meses

MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas
Publicada: Noviembre 12, 2017

Gobernador de Morelos, Graco Ramírez pone plazo de 6 mese para reconstrucción.Morelosgob//TEXCOCO PHOTO

Morelos.- (Texcoco Press).- El gobernador Graco Ramírez señaló que las tareas de reconstrucción de Jojutla durarán seis meses, pues no sólo se levantarán las viviendas, sino que también se mejorará la infraestructura hidráulica y de servicios, las vialidades y la imagen urbana, es decir, será una rehabilitación integral.

Por ello, convocó a empresarios, prestadores de servicio, productores, representantes de la sociedad civil organizada, autoridades municipales y miembros de su gabinete a sumarse de manera solidaria en los trabajos, pues sólo unidos se podrá avanzar.

“El tema es la unidad, si no hay unidad y empieza la discordia entre nosotros vamos a sacrificar un gran tiempo, hagamos el esfuerzo de la tolerancia, hagamos el esfuerzo de ser solidarios y hagamos el esfuerzo de poder trabajar juntos por Morelos”, destacó el mandatario durante una reunión donde se presentaron los proyectos de mejora urbana y atención a la infraestructura hidráulica de Jojutla.

Graco Ramírez mencionó que como Gobierno ya están sumando esfuerzos y como ejemplo indicó que la administración municipal destinará todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la recuperación de los servicios de agua potable y drenaje.

Mientras que el Gobierno estatal aportará recursos para la mejora urbana, que incluirá cableado subterráneo y adecuación de las vialidades, así como las banquetas, también la rehabilitación de la Alameda, la recuperación de la Iglesia de San Miguel y la reactivación, del comercio y por tanto de la economía.

“No tenemos duda, Jojutla será mejor de lo que era antes del sismo”, puntualizó.

Reconoció que serán meses difíciles, los de la reconstrucción, pero con el apoyo y respaldo de todos se podrán avanzar de manera más rápida.

“Nuestra obligación es sacar este reto que nos puso la naturaleza, les pido a ustedes que trabajemos juntos, que estemos Unidos por Morelos en esta circunstancia y que en un plazo de seis meses digamos: Nos pegó el sismo; nos levantamos, nos pusimos de pie y es un nuevo Jojutla el que tenemos, un Jojutla que va a hacer historia”, sostuvo.

Ante el presidente municipal de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez, reiteró que en esta reconstrucción se apoyará a todas las viviendas afectadas, incluso las que no reconozca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto a través del Programa Unidos Por Morelos.

También habrá créditos para los micro y pequeños y medianos empresarios, además se trabajará en la vinculación para acceder a programas de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante la reunión, se informó que se apoyará a los productores, sobre todo a los de arroz con la creación de un museo.

Finalmente agradeció a todas las asociaciones y fundaciones que se han sumado para lograr que Morelos y Jojutla sigan de pie.

MORELOS/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros