Miércoles, Noviembre 22, 2017

Huajuapan de León:
Preside alcalde red regional de municipios saludables

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Noviembre 11, 2017

Martín Aguirre, presidente municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, preside red regional de municipios saludables en la Mixteca. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez rindió protesta como presidente de la Red Regional de Municipios Saludables en la Mixteca, que encabeza con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez.

En la reunión celebrada este viernes indicaron que se fortalecerán los proyectos en esta materia de manera coordinada entre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los Ayuntamientos a través de sus regidurías, direcciones y áreas de salud para combatir los principales problemas de salud pública en esta zona de la entidad.

El munícipe destacó la importancia de esta red que tiene como objetivo trabajar de manera coordinada para avanzar en la atención de las diversas necesidades en el tema de la salud, “estamos buscando en esta administración, en el municipio de Huajuapan de León, tener acciones contundentes que vayan principalmente orientados al tema de la prevención, para poder evitar gastos, dando la atención con prontitud y con la estrategia adecuada los problemas de salud pública, para poder invertir en acciones que son prioritarias”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó que se cuenta con el respaldo del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez para seguir fortaleciendo la Red de Municipios Saludables en la Mixteca, a través de programas y acciones que permitan dar atención a las diversas necesidades en materia de salud.

En el marco de la reunión de la Red Regional de Municipios Saludables en la Mixteca, el director de Salud del Ayuntamiento, Oscar Antonio Vieyra indicó que el municipio presenta necesidades en materia de salud muy grandes; por lo que la administración que encabeza el presidente Martín Aguirre, ha aplicado diversas estrategias para dar atención a más de 70 mil habitantes de la ciudad y 30 agencias.

Destacó que entre las acciones emprendidas desde el inicio de este gobierno municipal a través de las Caravanas Socialmente Saludable, a través de las cuales se han realizado más de 550 acciones de promoción de la salud como son consultas médicas generales, exploraciones mamarias para prevenir el cáncer de mama, así como se hicieron detecciones de menores con desnutrición, atención odontológica y también del programa de control felino y canino, entre otras.

Finalmente, para acercar los servicios municipales a la agencias, Antonio Vieyra dijo que las acciones de estas caravanas se realizaron en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social, Agencias y Colonias, y el DIF- Municipal, para poder tener impacto.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros