Lunes, Noviembre 20, 2017

"Cristianos, sean astutos hay un smog de corrupción en la sociedad"

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Noviembre 11, 2017

La Misa en Santa Martha.VATICAN//TEXCOCO PHOTO

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- (Texcoco Press).- «Cristianos listos». No es un oxímoron, sino una necesidad en un tiempo caracterizado por historias de corrupción cotidiana. Francisco habló al respecto durante la homilía de hoy durante la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, en la que comentó el Evangelio de Lucas sobre el administrador que despilfarra las posesiones del patrón, y recordó la invitación de Jesús de ser «prudentes como serpientes y simples como la paloma». 

«Se habla del smog que causa la contaminación, pero también hay un smog de corrupción de la sociedad», denunció Bergoglio en su homilía, según refirió la Radio Vaticana. 

Por ello, el cristiano debe ser «listo» y «tener olfato», porque no puede correr el peligro de perder por ingenuidad ese «tesoro» que custodia dentro: «el Espíritu Santo».

Con tres actitudes Francisco indicó, ante todo una «sana desconfianza», es decir, estar atentos a quien «promete mucho» y «habla mucho» como «aquellos que te dicen: ‘Haz la inversión en mi banco, que yo te daré un interés doble’». La segunda actitud es la reflexión, ante las seducciones del diablo que conoce nuestras debilidades. Y, en fin, está la oración.

«Pidamos hoy al Señor que nos dé esta gracia de ser astutos, astutos cristianos, para tener esta astucia cristiana. Si hay algo que el cristiano no puede permitirse es ser ingenuo. Como cristianos tenemos un tesoro dentro: el tesoro que es el Espíritu Santo. Debemos custodiarlo. Y un ingenuo allí se deja robar el Espíritu. Un cristiano –insistió– no puede permitirse ser ingenuo». 

«Pidamos esta gracia de la astucia cristiana y de la intuición cristiana –continuó. También es una buena ocasión para rezar por los corruptos. Se habla del smog que causa la contaminación, pero también hay un smog de corrupción de la sociedad. Oremos por los corruptos: pobrecitos, que encuentren la salida de la cárcel en la que ellos han querido entrar».

VATICAN/SALVATORE CERNUZZIO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros