Lunes, Noviembre 20, 2017

Chimalhuacán IMIFE entrega dictámenes a escuelas

MTI Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Noviembre 10, 2017

IMIFE entregará evaluación a escuelas del municipio.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHACAN, México.- (Texcoco Press).- Durante los próximos días, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) entregará 169 dictámenes de evaluación a diversas escuelas de Chimalhuacán con el objetivo de que los inmuebles reabran sus puertas y se regularicen las clases tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

“Reconocemos el trabajo que han realizado en los últimos días las ocho brigadas del IMIFE para dar celeridad a la reapertura de escuelas. Aún hay planteles que permanecen cerrados debido a que están a la espera de que la autoridad estatal entregue documentos de factibilidad y el inmueble aparezca en la lista que actualiza diariamente la Secretaría de Educación mexiquense en su portal de internet”.

Ante autoridades y padres de familia de las primarias Manuel Gutiérrez Nájera, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Carmen Armenta y Benito Juárez, la munícipe explicó que actualmente las evaluaciones de daños en planteles escolares se realizan de forma coordinada entre autoridades estatales y municipales.

“Esta medida se puso en marcha con el objetivo de que los padres de familia y autoridades tengan la certeza de que el inmueble se encuentra en condiciones para reanudar clases. En caso de ser necesario, algunos planteles se evalúan dos o tres ocasiones para descartar riesgos y diseñar un regreso a clases de forma segura”.

Durante la reunión, la edil entregó los resultados de evaluación de la primaria Manuel Gutiérrez Nájera, la cual fue visitada por especialistas en estructuras de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

“Tenemos planteles con más de 30 años de antigüedad que tras el sismo resultaron con severos daños; por eso, estamos invirtiendo más de 85 millones de pesos en 80 acciones inmediatas para reconstruir aulas, techos y bardas perimetrales. Hacemos un respetuoso llamado al gobierno estatal para que a la brevedad destine recursos económicos que nos permitan atender todas las necesidades de nuestra comunidad estudiantil”.

Finalmente, Pineda Ramírez hizo un llamado a la comunidad estudiantil a mantener la unidad y seguir con las gestiones ante la federación y el estado para mejorar las condiciones del sector educativo.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros