Miércoles, Noviembre 22, 2017

Ciudad Juárez:
Acuden a Segunda Conferencia Binacional Fronteriza

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Noviembre 10, 2017

Acude personal de Centros Comunitarios a conferencia para atender a pacientes con problemas de abuso de sustancias. TEXCOCO PHOTO

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- (Texcoco Press).- El personal de psicología de la Dirección General de Centros Comunitarios participó ayer jueves como invitado en la Segunda Conferencia Binacional Fronteriza de Abuso de Sustancias, dio a conocer Carlos Humberto Corona Tarango, director General de Centros Comunitarios.

Indicó que el evento se desarrolló en El Paso Community Collage Administrative Service Center, en el cual participaron como invitados 12 representantes del Gobierno Municipal, encargados de atender la salud mental de los consultorios de los centros comunitarios.

Uno de los temas que presenció el equipo de psicólogos fue “Estadísticas y abordaje integral de las adicciones en Ciudad Juárez”, a cargo de la maestra Alma Érika Flores Rodríguez, responsable estatal del Departamento de Adicciones UNEME-CAPA de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

También se ofreció la charla “Estrategia de colaboración Rotmenas” por parte del doctor Gustavo Padilla Barraza, consultor en planeación de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Otros de los temas abordados fueron: Sustancias, abuso y cuidados mentales; Reducción de daños en la frontera de Nuevo México; Abuso de drogas en la población infantil y Psicología de la adicción.

En la conferencia participaron instituciones de ambos lados de la frontera, quienes se dieron a la tarea de analizar los retos actuales en materia de abusos de sustancias que afectan a la región.

La conferencia fue parte de las actividades de la Oficina de Alcance de Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros