Miércoles, Noviembre 22, 2017

Texcoco Antorcha: Morena deja sin drenaje a 600 familias

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Noviembre 09, 2017

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- 100 familias del Ejido el Huizachal en Montecillo denunciaron al alcalde morenista, Higinio Martínez Miranda, por incumplir con la introducción de drenaje para los habitantes de esa comunidad con el pretexto de que “se acabaron los recursos para la obra”.

Los afectados indicaron que realizaron un pago al municipio de Texcoco por tres mil pesos para la construcción de la red de saneamiento en un tramo que comprendía cerca de tres kilómetros,  de los cuales sólo fueron edificados 600 metros.

“Los trabajadores estuvieron como tres meses y posteriormente abandonaron la obra sin mediar palabras con la comunidad y sin completar ninguna conexión”, explicó Sonia Luna, vecina del lugar.

En 2016 el Ayuntamiento de Texcoco impidió que se realizara el proyecto de red de drenaje Ejido el Huizachal, el cual contaba con recursos federales para su construcción, gestionados por el Movimiento Antorchista. Con uso de la fuerza pública, el alcalde de MORENA, Higinio Martínez, imposibilitó que 600 familias fueran beneficiadas con la red, después de más de 30 años de carecer de este servicio básico.

“Una vez más el Ayuntamiento morenista nos impide tener acceso a una mejor calidad de vida. Cuando Antorcha gestionó la obra los habitantes no íbamos a pagar nada, pero el Ayuntamiento por sus diferencia políticas mandó a la policía  y clausuró los trabajos. Ahora casi 100 familias pagaron tres mil pesos por el drenaje y una vez más el municipio dice que no se hace la obra”.

Los habitantes también acusaron a la activista de MORENA, Lisandra Hernández Pérez y al partido de coaccionar el voto con la promesa de edificar obras públicas que la gente necesita “antes de la campaña para gobernador los activistas de morena estuvieron convenciendo a la gente de votar por Delfina Gómez a cambio de la obra de drenaje, lucrando con la promesa, pero hoy estamos en las mismas”, concluyó la vecina. 

@ 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros