Lunes, Noviembre 20, 2017

CCMB llevará a cabo jornada literia en honor a Sor Juana Inés de la Cruz

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Noviembre 07, 2017

Se realizarán diferentes eventos gratuitos.CCMB//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Celebrando el 366 Aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (Nepantla 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México 17 de abril de 1695) y el Día Nacional del Libro, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario llevará a cabo la Jornada Cultural del Libro Infantil y Juvenil dedicada a la Décima Musa del 10 al 12 de noviembre.

Con el fin de cumplir con los objetivos del gobierno estatal  a través de la Secretaría de Cultura, donde el fomento a la lectura es elemental para el desarrollo de los niños y jóvenes, aunado a dar un reconocimiento a la importancia histórica y el papel trascendental en la literatura novohispana de la poetisa mexiquense.

El programa está integrado por conferencias, talleres, conciertos, narraciones, lectura en voz alta, presentaciones de libros y en esta ocasión el trueque de libros, que se recolectarán durante toda la jornada, para que el 12 de noviembre se realice el intercambio de los materiales que el público traerá a la Biblioteca del CCMB.

La jornada inicia el 10 de noviembre a las 10:00 horas con el taller “Mi historia lectora”, donde las niñas, niños y jóvenes disfrutarán participar en dinámicas para crear su propio relato basado en sus experiencias; a las 12:00 horas la narración oral “La Décima Musa, una vida de cuento”, con cuentos que se interpretarán a la usanza novohispana inspirados en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

A las 15:00 horas, la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz  “Versos de la Jerónima”.

El 11 de noviembre, rememorando a dos de las obras literarias más importantes del siglo XX: Pedro Páramo de Juan Rulfo y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, se tendrá la conferencia “De Comala a Macondo”, a las 12:00 horas.

A las 13:00 horas la presentación del libro infantil “Mary Murmó y el Fantasmario”, del autor Oswaldo Martín del Campo.

Para culminar la jornada el 12 de noviembre a las 13:00 horas tendremos un concierto de rock “Literaturando” con la Escuela de Bellas Artes de Texcoco I, en el Teatro al Aire Libre.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros