Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán inaugura red de agua en Ejido Santa María

MTI Víctor Hugo Ramírez para Alianzatex
Publicada: Noviembre 05, 2017

Se invirtieron más de 28 millones de pesos.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- “El agua potable es uno de los servicios indispensables para el ser humano, por ello trabajamos para proporcionar de este vital líquido a la población del Ejido de Santa María”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de una red abastecedora en el colonia Cencalli.

La alcaldesa agregó que debe continuar el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía para lograr un gran progreso en la zona del Ejido de Santa María y brindar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Por su parte, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que la red de agua beneficiará a tres mil 100 familias de la localidad.

“Esta obra se realizó por etapas: el primer paso fue construir el tanque Yautlalli, cuya capacidad es de 650 mil litros y en el que se invirtieron más de 28 millones de pesos; la segunda etapa consistió en la introducción de la red primaria, con un costo de siete millones 500 mil pesos”.

Agregó que en la tercera fase el personal del ODAPAS introdujo la red secundaria, con un gasto de ocho millones de pesos, permitiendo con ello que el agua potable llegué a los hogares; asimismo, el presupuesto total superó los 43 millones de pesos.

Garduño Ruíz comentó que proseguirán con las labores en el Ejido de Santa María para dotar de más servicios básicos a la ciudadanía, por ello se está realizando la introducción de tubería para el drenaje de la zona, para lo cual se invierten cerca de 150 millones de pesos en esta materia.

Finalmente, el director del ODAPAS anunció que, antes de finalizar el presente año, comenzarán los últimos trabajos complementarios en la planta tratadora de aguas residuales, cuya edificación se realizó con un presupuesto de 80 millones de pesos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros