Miércoles, Noviembre 22, 2017

CCMB realiza tercer paseo de almas

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Noviembre 04, 2017

Más de 1000 personas participaron en el 3er. Paseo de las Almas.TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Por tercer año consecutivo, el Festival de las Almas de Oriente que se realiza en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), recibió a cientos de familias que participaron en el 3er. Paseo de las Almas “Camina por tu salud” 5 kilómetros.

Como iniciativa del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura  y Deporte, el número de participantes se incrementó este año, con más de 1000 personas, que  se dieron cita en las instalaciones del CCMB; esta carrera tiene el objetivo de integrar actividades deportivas a la oferta cultural que tiene el festival, además de fortalecer las estrategias del gobierno estatal para la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos.

En representación de la secretaria de Cultura, Mtra. Marcela González Salas y del coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila, la coordinadora de Acervo Cultural, Estíbaliz Aguayo Sánchez, señaló que este evento se une a las acciones que se realizan para fomentar la reconstrucción del tejido social por medio del deporte y promover la sana convivencia entre las familias.

Antes de que comenzara el “Paseo de las Almas”, por parte del personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte, se brindó un calentamiento físico a todos los asistentes, que en punto de las 9:00 horas iniciaron su recorrido a lo largo de 5 kilómetros en un circuito que a atravesó las instalaciones del recinto cultural.

Finalmente, al culminar con la categoría general y con el propósito de que los niños y niñas se interesen en la práctica deportiva desde temprana edad,  llegó la hora de que más de 100 pequeños y pequeñas de entre 1 a 10 años, participaran en el paseo.

Con esta caminata se cierran las actividades del Festival de las Almas, que en esta edición dio cabida a distintas expresiones artísticas y culturales promoviendo las tradiciones e identidad mexiquenses, aunado a la integración del deporte.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros