Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán intensifica protocolo de revisión de escuelas

MTI Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Noviembre 04, 2017

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, anunció que durante los próximos días, ocho brigadas del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) revisarán más de un centenar de escuelas del municipio a fin de dar celeridad a la entrega de dictámenes.

“Urge que los centros educativos cuenten con ese diagnóstico para brindar certeza a estudiantes, docentes y padres de familia de que las instalaciones están en óptimas condiciones”, dijo la munícipe al reunirse con autoridades académicas de una decena de planteles.

Detalló que de los 687 centros educativos ubicados en el municipio, 563 aparecen en el listado que publica la Secretaría de Educación estatal en su portal de Internet; sin embargo, algunos ellos carecen del dictamen del IMIFE, factor que impide que alumnos y personal académico retomen sus actividades habituales.

“Han transcurrido 45 días del fenómeno natural que afectó a Chimalhuacán y al país, el IMIFE tiene la obligación de dar respuesta inmediata a las evaluaciones. Lamentamos que las clases sigan suspendidas por este trámite, a pesar que en varias instituciones no existen riesgos para los alumnos”.

Agregó que una vez que las escuelas cuenten con el aval del IMIFE y aparezcan en la lista que da a conocer el gobierno estatal, los directores deben reunirse con padres de familia a fin de acordar el regreso a clases de forma segura.

“Durante esas juntas, la comunidad académica define estrategias. Por ejemplo, en la escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la Zona Comunal San Agustín, el IMIFE dictaminó que la mayoría de sus edificios pueden ser utilizados y se realizará la reconstrucción de una barda perimetral”.

Finalmente, la presidenta municipal subrayó que el Ayuntamiento mantiene la gestión de recursos ante el gobierno estatal para la rehabilitación de 300 aulas y nueve kilómetros de bardas perimetrales.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros