Lunes, Noviembre 20, 2017

Huajuapan de León:
Aprueba ayuntamiento dictámenes para 42 obras públicas

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Noviembre 04, 2017

En sesión de cabildo el ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, aprueba dictámenes para la realización de 42 obras públicas. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Mixteca Press).- En Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, fueron aprobados los dictámenes COTI-PEF09/2017 y COTI-R33F3-09/2017 para la autorización y aprobación de 42 obras públicas que suman 29 millones de pesos 913 mil 661 pesos de inversión global.

Se dieron a conocer los detalles de los dictámenes que incluyen 6 obras con cargo al Ramo General 23 con un importe de 11 millones 650 mil pesos y las otras 36 obras son del Ramo 33 Fondo III con un monto de inversión de 18 millones 263 mil 661 pesos.

Esto luego de dar lectura al dictamen de la Comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura del Ayuntamiento de Huajuapan, integrada además por el Síndico Procurador de Justicia, Félix Martínez Olivares; el Regidor de Movilidad y Vialidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia; el Regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández; así como el Director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Marc Ortiz Galicia.

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval indicó que dentro de las seis obras del Ramo General 23, provisiones salariales y económicas, en el renglón Desarrollo Regional, contenido en el anexo 20.3 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, se contemplan las siguientes:

Pavimentación de la calle canarios 2da etapa, Colonia Reforma; construcción de gradas, techumbre, sanitarios y vestidores para cancha de béisbol en la agencia “El Molino”; construcción de cancha de futbol 7 en “Vista Hermosa”; construcción y equipamiento del aula de usos múltiples en la agencia de “Santiago Chilixtlahuaca”; construcción de gradas y alumbrado público en la Colonia “Del Maestro”; construcción de la estación de Bomberos en la agencia de “Agua Dulce” y el saneamiento del basurero a cielo abierto en la colonia “San Miguel”.

Respecto a las 36 obras del Ramo 33 Fondo III, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el presente ejercicio, se encuentran ampliaciones, construcciones y mejoramiento de las redes de energía eléctrica en diversas calles de las agencias de Santa Teresa, Yuxichi, Acatlima, Saucitlán de Morelos, San Miguel Papalutla, Santa María Xochixtlapilco; Fraccionamiento El Pedregal, en la ranchería “El Rincón”; así como en las colonias Aviación 1ra. Sección; Las Américas; S.A.R.H.A.C.; El Rosario; y en el Centro de Justicia.

Así mismo se encuentran la ampliación y construcción de la red de drenaje sanitario en las colonias de: “El Rosario”, “Del Maestro”, Santa Rosa 1era Sección; Lázaro Cárdenas 1era Sección; Héroes de Independencia; San Miguel; en la agencia de Rancho Solano y Fraccionamiento Jardines del sur.

Por otra parte se encuentra la ampliación, construcción y mejoramiento del sistema de agua potable en la agencia El Molino; la Junta; San Francisco Yosocuta, la ranchería “Llano Grande”, así como en la colonia El Calvario y para el centro de justicia.

También se encuentran la construcción de alcantarillado pluvial en la agencia de San Sebastián Progreso y la colonia San Diego; la construcción del muro de contención en la colonia San Rafael 1era sección,  la rehabilitación y construcción de calles con concreto hidráulico en la colonia Santa Isabel y colonia Alta Vista de Juárez.

Finalmente, cabe destacar que también se encuentra la construcción de la celda de confinamiento para el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso) y la construcción del vado en la colonia Miravalle.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros