Miércoles, Noviembre 22, 2017

Texcoco Antorcha: urbanización, mirar la pobreza sobre un teleférico

MTI Texcoco Mass Media/J. Gabriel Cuevas P.
Publicada: Noviembre 02, 2017

Teléferico recorre diario 240 kilometros.TEXCOCO PHOTO

Ecatepec, México.- (Texcoco Press).- Ubicado al noreste de la entidad, el municipio en donde habitan más de un millón y medio de personas, lo sobrevuela un teleférico desde donde las casas de color rosa parecen de algún pueblo mágico, pero, al caminar sobre el asfalto, las calles se tornan de color gris; nos encontramos en el municipio más aterrador y marginado de México, Ecatepec, expresó la novena regidora y líder de Antorcha Camelia Domínguez Isidoro.

Este teleférico recorre diariamente 240 kilómetros, fue inspirado con la obra similar de Medellín, en Colombia. Para su construcción se necesitaron 1,288 millones de pesos, provenientes de la inversión pública y privada.

María Fernanda Aguilar, joven estudiante del vocacional número 3 del Politécnico Nacional, relata: “Tratar de tapar nuestra realidad es burlarse de los que aquí vivimos, en este lugar la violencia no distingue géneros, más de un millón de personas no podrán evitar las inundaciones si usan el teleférico”.

Al terminar el viaje, en aproximadamente media hora, los habitantes de esta demarcación, ubicada en la zona metropolitana del Valle de México, se encuentran con cifras de pobreza, asesinatos, violaciones e inundaciones.

Cruzar las calles por Ecatepec, es recordar que, en promedio, 500 personas son asesinadas al año por estas avenidas que se convierten en verdaderos laberintos para los habitantes.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros