Miércoles, Noviembre 22, 2017

Chimalhuacán fomenta tradiciones con calaveritas literarias

MTI Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Noviembre 02, 2017

Festejo de día de muerto en Chimalhuacán.TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, México.- (Texcoco Press).- El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, municipal realizaron en la Plaza de la Identidad un festejo alusivo al Día de Muertos, en el que participaron más de mil quinientos chimalhuacanos.

“Chimalhuacán es rico en costumbres y tradiciones, es importante que la comunidad se integre a las acciones que fomentan la sana convivencia, principalmente aquellas en donde se involucran y coordinan personas de la tercera edad” indicó la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Los eventos culturales alusivos al segundo día de actividades de Día de Muertos estuvieron conformados por grupos corales, obras de teatro, bailes, premiación de calaveritas literarias, narración de leyendas nacionales y locales.

En lo que respecta al concurso de calaveras literarias, el certamen se desarrolló en las categorías: infantil, libre y edad dorada. Los primeros tres lugares de cada asignatura recibieron un reconocimiento y un bono en efectivo.

“Los primeros lugares de cada categoría fueron: infantil, Kaleb Zoé Vázquez; libre, Ricardo Marmolejo Mendoza y edad dorara Catalina Chávez Martínez”, informó la directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

“El trabajo que se realiza para conservar las tradiciones es constante, la creación literaria entre los pueblos es la canción del alma y una de las costumbres más antiguas.” Concluyó la funcionaria.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros